16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Webinar sobre la venta local de productos agroalimentarios de Aragón

Más noticias

 El próximo miércoles, 25 de noviembre, la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, ha organizado un webinar sobre la venta local de productos agroalimentarios de Aragón, en el que también participa en Departamento de Sanidad.

Una jornada que se desarrollará de 9.30 a 11 horas y donde se profundizará en el ámbito de aplicación, los requisitos a cumplir por productores y establecimientos, uso del logotipo y las declaraciones anuales a la base de datos de la Ley de venta local.

En la charla informativa participará la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano; el técnico de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Justo Ripalda; y la técnico del Departamento de Agricultura, Ganadería Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Rosario Costa.

Recientemente se ha publicado la orden que recoge la creación y regulación del distintivo de venta local, que será obligatorio para los puntos de venta y establecimientos locales que participen en el canal corto de comercialización y voluntario para los operadores en la modalidad de venta directa al consumidor. En todo caso, este distintivo es compatible con otras marcas y distintivos de calidad ya existentes.

A partir de febrero de 2021, coincidiendo con el plazo de apertura de la solicitud de la PAC, los productores y establecimientos que vayan a vender en la modalidad de venta local podrán comunicar sus datos a la Dirección General.

La Ley de venta local de productos agroalimentarios en Aragón tiene como objetivos fundamentales mejorar los resultados económicos de los titulares de explotaciones agrarias y ofrecer al consumidor el acceso a productos agroalimentarios con un valor añadido de proximidad. Comprende dos modalidades, la venta directa al consumidor final por parte del productor y el canal corto de comercialización, en el que puede intervenir como máximo un intermediario.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img