10.2 C
Zaragoza
domingo, abril 21, 2024
escucha onlinespot_img

La Comisión de Sanidad arranca su actividad centrada en la campaña de vacunación contra la Covid-19

Más noticias

La primera reunión de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, que tendrá lugar este viernes a las 10:00 horas, afrontará el debate de tres proposiciones no de ley firmadas por Partido Popular y Ciudadanos, de las cuales dos están centradas en la campaña de vacunación contra la COVID-19.

Ciudadanos defenderá una proposición no de ley sobre medidas para la vacunación mediante unidades móviles contra la COVID-19 en la que se insta al Gobierno de Aragón a “habilitar los autobuses del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón como autobuses hospitales para su utilización en la campaña de vacunación”. Por otro lado, el Partido Popular explicará en Comisión una iniciativa que propone “la inclusión en el proceso de vacunación de los profesionales sanitarios a los estudiantes de distintas especialidades que prestan sus servicios con un contrato en prácticas”.

Por último, Ciudadanos presentará una proposición no de ley sobre el plan de salud mental y la estrategia de prevención del suicidio para que el Gobierno de Aragón “redacte un nuevo Plan de Salud Mental en Aragón para asegurar una adecuada atención a las necesidades de toda la población” que incluya un Plan Estratégico de Prevención del Suicidio.


Una vez finalizados los tres debates, los miembros de la Mesa de la Comisión se reunirán para planificar las futuras actividades del órgano sectorial y fijar su próximo encuentro.

spot_img
spot_img

En portada

La alegría de una victoria lejos de La Romareda seis meses después

El 5 de octubre de 2023. Ese día el Real Zaragoza conseguía su última victoria a domicilio de la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img