21.6 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

La consejera de Ciencia preside un nuevo acto de adhesiones a la candidatura para la futura Agencia Espacial Española

Más noticias

La candidatura de Teruel como sede de la futura Agencia Espacial Española sigue sumando nuevos apoyos. Tanto en el ámbito económico y social, como en el territorial y académico. Una treintena de ayuntamientos de la provincia, la Cámara de Comercio de Teruel, los sindicatos CCOO y UGT Teruel, así como la UNED de Teruel han rubricado hoy en la capital turolense el protocolo de adhesión al proyecto en un concurrido acto, en el que la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha llamado a continuar trabajando todos unidos para hacer realidad el lema de ‘Teruel al cielo’.

“Teruel es objetivamente la mejor candidata. Reúne las condiciones técnicas, geográficas, demográficas, laborales, sociales y culturales y cuenta con infraestructuras idóneas y equipamientos científicos de primer orden para hacerla merecedora de acoger la Agencia Espacial Española”, ha asegurado la consejera antes de la firma: “Creemos en nuestras posibilidades y vamos a convencer de ello al Gobierno central”.

Al acto han asistido alcaldes y concejales de Calamocha, Arcos de las Salinas, Alcalá de la Selva, Aguaviva, Albalate del Arzobispo, Alba del Campo, Bea, Camarena de la Sierra, Cedrillas, Cubla, Ferreruela de Huerva, La Fresneda, Fuentes Claras, Galve, Gargallo, Gúdar, Huesa del Común, Linares de Mora, Manzanera, Más de las Matas, Molinos, Monreal del Campo, Mora de Rubielos, Nogueras, Orihuela del Tremedal, Singra, Torralba de los Sisones, Torrijo del Campo, Tramacastiel, Valdecuenca, Rubielos de Mora, Valjunquera, Allueva, Bañón, Mirambel, Puertomingalvo, Mosqueruela, Muniesa, Tormón, Barrachina, Alloza, Cabra de Mora, Abejuela, Torres de Albarracín, Lidón, Villueva del Rebollar de la Sierra, Gea de Albarracín, Burbáguena, Aliaga ; así como el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Santa Isabel; la secretaria de Organización de CCOO Teruel, María Pilar Buj; el secretario territorial de UGT Teruel, Alejo Galve; y el director de la UNED de Teruel, José Carlos Muniesa.

Uno a uno han ido firmado el documento de adhesión –que ya fue respaldado en su día por el Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial, el Centro de Estudios de Física del Cosmos, el aeropuerto, el clúster aeroespacial, el campus universitario de Teruel y las principales organizaciones empresariales de la provincia- al tiempo que han recibido de manos de la consejera una camiseta promocional de la candidatura, así como otros elementos de merchandising con el logo y el lema ‘De Teruel, al cielo’, para convertirse en ‘embajadores’ de la candidatura.

spot_img
spot_img

En portada

Leo Fiebich, elegida MVP de la Liga Femenina Endesa por segundo año consecutivo

La mejor jugadora de la Liga Femenina Endesa está en Casademont Zaragoza. Leonie Fiebich se hace por segundo año consecutivo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img