La defensa y portería maña cortó la buena racha de Castro-Urdiales (24-29)

0
Imagen tomada durante la presentación del equipo.

El Schär Colores Zaragoza, fue justo merecedor de la victoria conseguida al pasado sábado en Pachi Torre, donde un Loizaga Castro-Urdiales, que llegaba a este encuentro con una buena dinámica de resultados, sucumbió en la segunda parte ante una defensa poco vista de las aragonesas a las que se unió la fenomenal actuación de Mari Luz Bernal en portería.

Nada más arrancar el partido, Nicxon Clabel, hizo alarde de su potencia de lanzamiento y talla a la que el conjunto castreño no pudo poner freno, situando por delante muy pronto la jugadora juvenil a su equipo en un partido donde las de Michel Martín, firmaron el que quizás haya sido su mejor segundo tiempo de la temporada. Continuó a lo suyo Clabel en los siguientes lances como gran referencia ofensiva del equipo maño, mientras que por el otro lado, en el destacado flanco izquierdo, Mendía Ibáñez (máxima goleadora del choque con 10 tantos) y Mara Villanueva, en el extremo, se echaron su equipo a hombros para mantener igualada la contienda (7-7) 13’.

A partir de ahí, el Castro comenzó a chocar alguno de sus lanzamientos con una Mari Luz protagonista en portería escoltada en la primera parte por una defensa 6:0 que trabajó muy bien en las ayudas. La entrada de Laura Bazco en el lateral derecho, le dio frescura al equipo, enchufando la juvenil internacional  la primera ocasión que tuvo para dar a su equipo los dos goles de ventaja (7-9) 17’.

Carmen Herrero, tuvo en los siguientes lances su particular guerra en el pivote con la zaga central de Castro-Urdiales formada por Adriana y Anne Hernández, (gran trabajo el realizado por las jugadoras castreñas), sufriendo la misma presión defensiva local más tarde en el lugar de la de Almuñécar, Biti Ndiaye.

Carmen Ordobás, en el 23’, daba a las aragonesas su máxima renta en esta primera parte transformado un lanzamiento desde el extremo (9-12), solicitando de manera inmediata el técnico local, Hugo Muñoz, el primero de sus tiempos para tratar de encarrilar el partido.

En la reanudación, parcial de 3-0 con firma de una imparable Mendía y todo vuelta a empezar; siendo esta vez, Michel Martín, el que decidiera parar el partido(12-12).

Bazco puso de nuevo por delante a las aragonesas, ampliando más tarde el Schär su ventaja a dos, gracias al buen robo de Irati Sola (juvenil  promesa) que cedió en la contra generada el balón a Alba Rubio para que ésta no perdonara. Al descanso 12-14.

El cambio del dibujo defensivo del Schär Colores en el inicio de la segunda mitad, desarboló por completo la estrategia castreña provocando sus  primeras perdidas. Lila Lacazette, ampliaba la ventaja visitante desde los siete metros, para poco después como directora de juego, asistir una  bola a  Carmen Herrero en el pivote para que ésta anotase su primer tanto en el partido (12-16). Respondió el Castro con un tanto de Manuela Peña, apareciendo a continuación en la escuadra maña Romaysaa Latrache en uno de sus extremos  para con cuatro dianas en el intercambio de goles llevar al conjunto maño  hasta los cinco de ventaja. (16-21) 40’. El Castro-Urdiales, ante las dificultades de su primera línea por encontrar el camino del gol, encontró sus mejores bazas de lanzamiento en su pivote, Laura Haya. Carmen Ordobás pondría la renta máxima del partido para las zaragozanas en el 49’ ante un Loizaga que comenzaba a ver que sus posibilidades de victoria se esfumaban(19-25). Ya en el tramo final y con todo decidido, lo más destacado fueron los dos goles de la canterana, Irati Sola, y los tres sumados para las de casa por Adriana Quintana; poniendo fin en el electrónico un tanto de Zaira Franco, que reflejó el definitivo, 24-29.

Victoria de las zaragozanas en un Pachi Torre muy concurrido de aficionados donde se mostraron muy buenas sensaciones de juego gracias al juego colectivo del equipo.

D.Pastor