6.8 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

La Delegación del Gobierno en Aragón condena el asesinato de una mujer en Zaragoza

Más noticias

La Delegación del Gobierno en Aragón ha expresado su condena por el asesinato de Katia, de 35 años, en Zaragoza en lo que ya se ha confirmado como un nuevo caso de violencia de género.  La delegada del Gobierno ha convocado un minuto de silencio en las sedes de la Delegación y las Subdelegaciones para mostrar el rechazo a la violencia machista.  Alegría ha recordado que es la víctima 29 en Aragón por la violencia de género desde 2003 y ha pedido “unidad” a fuerzas políticos, instituciones y sociedad en su conjunto para acabar con esta lacra que se ha cobrado la vida ya de 1092 mujeres desde el año 2003.

Además, la delegada mantendrá en los próximos días una reunión de trabajo con la coordinadora y las responsables de las Unidades de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Aragón para analizar la situación y avanzar en la colaboración entre las distintas administraciones implicadas. La delegada ha explicado que “estas escabrosas cifras, con cinco mujeres y un menor asesinados en menos de una semana, nos llevan a revisar los protocolos porque algo está fallando”. 

Pilar Alegría ha hecho un llamamiento a la “unidad de la sociedad, de los partidos políticos y las instituciones públicas para acabar con esta lacra”.  Alegría ha recordado que desde el año 2017 existe en España el Pacto de Estado contra la violencia de género, “fruto de un gran consenso”, sin embargo, Alegría ha pedido “denunciar los negacionismos de aquellos que no quieren llamar a las cosas por su nombre y no reconocer que sigue existiendo esta violencia de género no nos ayuda a erradicarla”, ha explicado Alegría.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img