21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

La DPZ aportará 5 millones de euros para impulsar las medidas de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica

Más noticias

La Diputación de Zaragoza aportará cinco millones de euros para impulsar las medidas previstas en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica. Esos fondos se destinarán a revitalizar el medio rural de la provincia tras  la epidemia de coronavirus y se sumarán a los 10 millones de euros que la DPZ va a distribuir entre los ayuntamientos dentro del plan Zaragoza 10, por lo que en total la institución va a destinar 15 millones de euros en medidas extraordinarias para paliar el impacto social y económico del covid-19.

El Gobierno de Aragón y las tres diputaciones provinciales aragonesas han firmado hoy un protocolo de colaboración con el que las cuatro administraciones se comprometen a coordinar esfuerzos reforzando la unidad y la cooperación interinstitucional con el fin hacer frente a la tremenda crisis generada por la pandemia. De esta forma, la DGA y las diputaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel pretende ordenar la utilización de recursos económicos para utilizarlos de la forma más eficaz y eficiente posible.

«Con la firma de este convenio pretendemos reactivar la economía aragonesa a través de las pymes y los autónomos, un sector que se ha visto muy perjudicado por la crisis y que es el motor de desarrollo económico y social de Aragón», ha destacado Sánchez Quero en el acto de firma del convenio. A su vez, ha recalcado que la Diputación de Zaragoza va a aportar en este convenio cinco millones de euros en ayudas que se pondrán en marcha de forma inmediata. «Desde la Diputación de Zaragoza vamos a aportar un total de 15 millones de euros a la lucha contra el covid-19. A mediados de junio ya lanzamos un plan extraordinario de concertación dotado con 10 millones de euros destinado a los ayuntamientos, con el objetivo de reactivar la economía de la provincia generando actividad para las pymes y los autónomos «, ha subrayado.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img