16.7 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

La DPZ arreglará la carretera que une Paniza y Aladrén

Más noticias

La Diputación de Zaragoza acondicionará la carretera que une Paniza y Aladrén (CV-700), y las que conectan Torrehermosa con el límite provincial con Soria (CV-623) y Villar de los Navarros con la provincia de Teruel (CV-625). Los proyectos técnicos de arreglo de estas tres vías provinciales se han aprobado por unanimidad en el pleno celebrado hoy miércoles y suman una inversión total de más de 3,2 millones de euros.

Estos proyectos saldrán próximamente a información pública y, una vez superada esa fase, las tres obras se sacarán a concurso. Mediante estos trabajos se pretende perfeccionar los tiempos de recorrido, el nivel del servicio y la seguridad de la circulación

Paniza – Aladrén

La CV-700 tiene una longitud total de 11,3 kilómetros con un ancho de vía de cuatro metros, insuficiente como para que dos vehículos se crucen sin dificultad, además de tener un trazado en planta inadecuado con cambios de rasante que complicaban la visibilidad en varios puntos, y de presentar varios puntos con el firme deformado. 

En este proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 1,8 millones de euros, contempla el acondicionamiento del tramo de 5,8 kilómetros que discurre entre el final de la travesía de Paniza y el principio de la de Aladrén. Los trabajos a realizar consistirán en la ampliación de la calzada hasta los siete metros de anchura, el refuerzo del firme, mejoras en el drenaje transversal y la señalización horizontal y vertical.

Torrehermosa – Límite provincial con Soria

Estas obras de acondicionamiento en la carretera provincial que conecta Torrehermosa y Santa María de Huerta en Soria, la CV-623, cuentan con un presupuesto de licitación de 862.290 euros e incluyen la ampliación de la calzada hasta los siete metros de anchura, el refuerzo del firme, mejoras en el drenaje transversal y la señalización horizontal y vertical en un tramo de tres kilómetros.

La CV-623 tiene una longitud de 3,2 kilómetros con un ancho de vía de cuatro metros, por lo que resulta demasiado estrecha como para que dos vehículos se crucen sin dificultad, además de tener un trazado en planta inadecuado con cambios de rasante que dificultan la visibilidad en varios puntos, y de presentar un firme deformado. El inicio del proyecto se encuentra en el punto kilométrico 0+060 y continúa durante poco más de tres kilómetros hasta el límite con la provincia de Soria, en el punto kilométrico 3+120.

Villar de los Navarros – Límite provincial con Teruel

La vía CV-625 tiene una longitud de 1,4 kilómetros y discurre tanto por la provincia de Teruel como por la de Zaragoza. El tramo que recorre la primera de las provincias tiene una anchura de seis metros, pero se estrecha hasta los cuatro metros en la entrada a la provincia de Zaragoza, una anchura insuficiente para el tráfico de la carretera. Además, actualmente esta carretera presenta deformaciones en varios puntos y un trazado en planta que no resulta adecuado a las condiciones de tráfico actuales que soporta esta vía.

Estas obras cuentan con un presupuesto de licitación de 574.735 euros y van a consistir en un refuerzo del firme en los primeros 150 metros, y en el acondicionamiento del resto de la carretera hasta el límite con la provincia con Teruel.

Del punto kilométrico 0+150 al 1+420 se realizará además un arreglo que consistirá en la adaptación del trazado en planta y alzado, la ampliación de la calzada hasta los siete metros de anchura, el refuerzo del firme, la reconstrucción de obras para el drenaje transversal y la señalización horizontal y vertical.

Moción de apoyo a los JJOO de Invierno Pirineo 2030

El pleno ha aprobado una moción conjunta presentada por PSOE, PP y Ciudadanos para que la Diputación de Zaragoza apoye la candidatura de los JJOO de Invierno en el Pirineo en 2030, y en la que las tres formaciones defienden la “gran importancia” que la celebración de este evento tendría para todo el territorio aragonés. En Común y Podemos-Equo han votado en contra y Vox se ha abstenido. En la sesión se ha rechazado además una moción presentada por Podemos-Equo para crear una central de contratación en la Diputación de Zaragoza. Vox la ha apoyado pero PSOE, En Común, PP y Ciudadanos han votado en contra

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img