La Diputación de Zaragoza ha convocado la XXXII edición de sus premios Santa Isabel de narrativa y de poesía. Estos galardones están dotados con 5.000 euros cada uno y con la publicación de la obra ganadora. La temática es libre y los interesados tienen de plazo hasta el 3 de mayo para poder presentar sus creaciones.
El objetivo de estos reconocimientos, que forman parte del programa de premios y becas culturales que cada año lanza la Diputación de Zaragoza, es apoyar a los autores emergentes aragoneses y dinamizar el panorama literario de la Comunidad.
Ambas convocatorias están destinadas a aquellas personas mayores de edad nacidas en Aragón o empadronadas en la Comunidad desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria.
Las dos convocatorias ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPZ) y los interesados tienen de plazo hasta el 3 de mayo para presentar sus creaciones, preferiblemente de manera telemática tal y como se detalla en las normas.
En ambas convocatorias, cada autor podrá presentar como máximo dos obras distintas, cuya temática será libre y no podrán presentarse los ganadores de la edición del año pasado.
En el caso del premio Santa Isabel de narrativa, la Diputación de Zaragoza publicará en la colección Baltasar Gracián la obra premiada y en el de narrativa, la obra se publicará en la colección Veruela Poesía. Además de la cuantía económica, se entregarán a los ganadores 30 ejemplares de sus obras, que cubrirán los derechos de autor de esta primera edición del libro y que se presentarán en un acto promovido desde la Diputación de Zaragoza.