La DPZ saca a concurso la construcción de las plantas de transferencia de residuos de Ejea y Quinto

0

La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso por un total de 1,8 millones de euros la construcción de las plantas de transferencia de Ejea de los Caballeros y Quinto. Se trata de dos de las seis instalaciones de este tipo que la DPZ va a poner en marcha dentro del proyecto Ecoprovincia, el servicio público que permitirá que todos los ayuntamientos zaragozanos puedan llevar sus residuos al vertedero de la capital cumpliendo así la legislación que les obliga a reciclar al menos la mitad de sus basuras para este año 2020.

La planta de transferencia de Ejea se construirá en las inmediaciones del punto limpio de la localidad y se ha licitado por 885.000 euros. Las instalaciones recibirán los residuos de toda la comarca de las Cinco Villas, unas 12.000 toneladas anuales en total, y las compactarán para facilitar su transporte hasta el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ).

 Por su parte, la planta de Quinto también se levantará junto al punto limpio del municipio y ha salido a concurso por 911.000 euros. En su caso, dará servicio a tres comarcas que en total suman unas 10.000 toneladas anuales de residuos: la Ribera Baja del Ebro, el Campo de Belchite y el Bajo Aragón-Caspe.

Ambas instalaciones tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y está previsto que se empiecen a construir en septiembre. La licitación ya se ha publicado en Portal de Contratación del Estado y las empresas interesadas pueden presentar su oferta hasta el próximo 28 de mayo.