13.6 C
Zaragoza
martes, marzo 19, 2024
escucha onlinespot_img

La empresa Silmor de materiales de construcción invertirá 2,5 millones en Calatayud

Más noticias

La empresa Silmor, que fabrica sílices y morteros en Calatayud, ha presentado un proyecto de ampliación que ha conseguido financiación del Programa Reindus 2020. La firma hará una inversión total de 2,5 millones de euros de los cuales la ayuda pública será de 850.000€.

Esta importante cuantía permitirá renovar la planta con una nueva instalación de lavado de arenas. También hará posible que la compañía comience a operar en la industria química y de vidrio, así como consolidar la producción actual.

Las obras para la ampliación comenzarán en septiembre y tendrán un año de duración. Silmor prevé multiplicar por diez su producción de arenas, alcanzando las 150.000 toneladas anuales. Ello supondrá la contratación de más trabajadores e incrementará las necesidades de transporte de seis a veinte camiones diarios de material.

El alcalde de Calatayud ha mantenido una reunión con los responsables de la compañía y ha cursado una visita a la planta de producción. La empresa cuenta además con una mina de extracción de materiales en Embid de la Ribera. 

Esta compañía familiar de tercera generación, que cuenta con 35 referencias distintas de arenas, considera que la situación industrial en Aragón es una oportunidad de crecimiento y quieren centrar su desarrollo en la ciudad bilbilitana.

El primer edil ha explicado las líneas de ayuda dirigidas a apoyar el tejido empresarial con las que cuenta el Ayuntamiento de Calatayud. Silmor podrá beneficiarse de bonificaciones en impuestos, regulados en las Ordenanzas Municipales en vigor, y apoyos por la creación de puestos de trabajo.

spot_img
spot_img

En portada

Cayetana Álvarez de Toledo en Zaragoza defiende la Constitución y critica la amnistía

El lunes 18 de marzo, el Partido Popular, celebró en las Cortes de Aragón una Mesa en Defensa de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img