11.8 C
Zaragoza
martes, marzo 19, 2024
escucha onlinespot_img

El grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza ofrece un concierto virtual con motivo del día de Santa Isabel

Más noticias

El grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza ofrecerá mañana sábado un concierto virtual de música de cámara con motivo de la festividad de Santa Isabel de Aragón reina de Portugal, patrona de la provincia de Zaragoza y de la propia DPZ. La actuación comenzará a las 12.00 y podrá verse en ‘streaming’ a través del canal de Youtube y la página de Facebook de la institución provincial. El programa incluye obras de compositores como Antonio Lucio Vivaldi, Sydney Bechet, Charles Gounod o Ernesto Marquina.

La Diputación de Zaragoza tenía previsto conmemorar este día con un concierto abierto al público en la propia iglesia de Santa Isabel de Zaragoza, pero debido a la situación excepcional por el coronavirus no va a poder celebrarse. No obstante, desde la DPZ se ha querido seguir haciendo partícipe del homenaje a todos los ciudadanos compartiendo a través de sus redes sociales este concierto en el que podrán escucharse siete piezas de diferentes épocas y estilos, como  el barroco (Vivaldi), romántico (Gounod), jazzístico (Bechet) o fusión de jazz con música clásica (Paquito de Rivera), y que finalizará con el ‘Himno triunfal a la reina Santa Isabel’ de Mariano Tiñas.

El concierto podrá verse a partir de las 12.00 en el Facebook de la DPZ: https://www.facebook.com/dpzaragoza/; y a través del canal de Youtube, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UC5T2cYRWB1OSOWsvvq0jcUA

El grupo instrumental de la DPZ retoma sus conciertos

El grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza es heredero de la banda de música de la institución provincial. Además de los conciertos que ofrece dentro de sus distintos ciclos y en actos protocolarios de la DPZ, también actúa para ayuntamientos, centros educativos y residencias de mayores de la provincia con un repertorio que varía según el público, adaptándose a la audiencia.

Tras más de tres meses sin realizar conciertos, el grupo retomará su actividad el próximo día 12 de julio con una actuación en Villalba del Perejil. Estos conciertos se extenderán a lo largo de todo el año y recorrerán los diferentes municipios de la provincia.

spot_img
spot_img

En portada

Cayetana Álvarez de Toledo en Zaragoza defiende la Constitución y critica la amnistía

El lunes 18 de marzo, el Partido Popular, celebró en las Cortes de Aragón una Mesa en Defensa de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img