13.6 C
Zaragoza
martes, marzo 19, 2024
escucha onlinespot_img

La empresaria aragonesa Clara Arpa, elegida nueva presidenta de la Red Española del Pacto Mundial

Más noticias

La Asamblea de Socios de la Red Española del Pacto Mundial ha elegido en su 16ª sesión ordinaria a la empresaria aragonesa Clara Arpa, representante de la empresa ARPA Equipos Móviles de Campaña, como nueva presidenta de la iniciativa en España. Este nombramiento releva en sus funciones al anterior presidente, Ángel Pes, representante de CaixaBank y subdirector general de la entidad financiera, que ha ostentado el cargo durante ocho años.

Diplomada en relaciones laborales y especializada en cooperación internacional y gestión de la responsabilidad social corporativa, Clara Arpa es consejera delegada de la pyme ARPA Equipos Móviles de Campaña, una de las cinco más importantes del mundo en diseño, fabricación y despliegue de soluciones logísticas de campaña para los sectores de defensa, salud y emergencias. Sus servicios abarcan desde la construcción modular de hospitales de campaña hasta complementos de infraestructura, como tratamiento de aguas, saneamiento, gestión de residuos o soluciones integrales y tecnología punta para sistemas de comunicación masiva. También es miembro del comité ejecutivo de UN Global, donde ejerce como representante del sector privado desde el año 2018, y forma parte del Comité Ejecutivo de la CEOE.

La nueva presidenta del Pacto Mundial en España ha demostrado un alto compromiso con la sostenibilidad a lo largo de su trayectoria, no sólo a través de su participación activa en el Pacto Mundial de Naciones Unidas, sino también con el impulso de proyectos como ARPAChange, cuya misión es guiar a las organizaciones en su transición hacia la sostenibilidad, aportando soluciones innovadoras como la tecnología solar híbrida más rentable del mundo o los sistemas más innovadores de tratamiento y potabilización de agua.  Otra de sus acciones más destacadas es la creación del Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible (CIDS), cuya misión es recoger ideas innovadoras generadas en la empresa y en la sociedad para apoyar el desarrollo sostenible en el mundo.

Durante su discurso en la Asamblea General, la nueva Presidenta ha recalcado que llega al cargo en un momento de inflexión para la sostenibilidad, la cual espera que sea el eje de la regeneración económica y social del país. En sus palabras, “durante los últimos meses hemos constatado el desarrollo de infinidad de vulnerabilidades, dependencias económicas, sociales y medioambientales. Por ello, y para conseguir el futuro que queremos, el futuro que no deja a nadie atrás, debemos apostar por la regeneración, tanto social como económica y debemos hacerlo ya. Solo así, promoviendo un crecimiento económico sostenido, inclusivo y equitativo, lograremos reducir las desigualdades y mejorar la salud de nuestros ecosistemas, en línea con lo marcado en la Agenda 2030.”

De cara al futuro, ha señalado como pilares “la recuperación de la confianza, la gestión ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción y las desigualdades”, ámbitos relevantes de trabajo para el sector privado y para la Red Española del Pacto Mundial, como iniciativa líder en sostenibilidad.

spot_img
spot_img

En portada

Cayetana Álvarez de Toledo en Zaragoza defiende la Constitución y critica la amnistía

El lunes 18 de marzo, el Partido Popular, celebró en las Cortes de Aragón una Mesa en Defensa de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img