La Escuela Politécnica de La Almunia ha organizado una sesión por Zoom para abrir sus puertas al próximo curso

0

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (EUPLA) celebra este sábado17 de abril, una Jornada Virtual de Puertas Abiertas para presentar a los estudiantes, que vayan a comenzar estudios universitarios el próximo curso y a sus familias su oferta educativa, que se amplía con el nuevo grado en Ingeniería de Datos en Procesos Industriales.

El uso de las nuevas tecnologías y la formación online es una seña de identidad de la EUPLA, ha preparado un sesión virtual a través de Zoom, de 10:00 a 12:00 horas, para facilitar la participación de todos los interesados, que se pueden apuntar en el formulario abierto online. El programa incluye un saludo de la dirección, una presentación del centro y las titulaciones ofrecidas y un encuentro en directo con el equipo directivo, que responderá a las dudas que los nuevos estudiantes tengan sobre los estudios, prácticas, salidas profesionales o programas de movilidad.

Uno de los objetivos es mostrar la apuesta del centro por la formación más práctica y avanzada y vinculada al desarrollo de la Comunidad y del medio rural. Así, la empleabilidad de los titulados supera el 85% por ciento.  Los grados que se imparten están entre los diez mejor valorados de la Universidad de Zaragoza y en septiembre se comenzará a impartir el primer grado en formato dual de Aragón, en el que parte de los créditos se obtienen realizando formación remunerada en empresas.

La EUPLA es un centro público de titularidad municipaladscrito a la Universidad de Zaragoza y el único campus universitario público existente en Aragón fuera de las capitales de provincia. Actualmente ofrece cuatro títulos de grado: Ingeniería Civil, Arquitectura Técnica, Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Mecatrónica; así como un programa conjunto (doble grado) en las dos últimas.

Estos grados encabezan por segundo año consecutivo la lista de títulos de la Universidad de Zaragoza mejor valorados por los alumnos que han finalizado los estudios. Según la última encuesta realizada entre los estudiantes, de entre los 77 grados ofrecidos por la Universidad en sus diferentes campus, Ingeniería de la Organización Industrial obtiene la segunda mejor puntuaciónArquitectura Técnica, la cuartaIngeniería Civil, la sexta; e Ingeniería Mecatrónica, la octava.

El grado en Organización Industrial se imparte también online, así como los postgrados que completan la oferta del centro: el título de «Experto Universitario en Diseño y Gestión de Sistemas de Abastecimiento Drenaje Urbano y Depuración de Aguas Residuales» y el Diploma de Especialización «Modelado 3D, Infografía y Modelado BIM», cuyos tres módulos también pueden ser cursados como certificados de extensión universitaria.

Esta Jornada Virtual de Puertas Abiertas servirá también para presentar el novedoso grado en Ingeniería de Datos en Procesos Industriales, que comenzará a impartirse en el curso 2021-22. Se trata del primer título universitario en Aragón que ofrecerá plazas (10 de las 60 previstas) en formato dual, con el que los estudiantes realizarán el 25% de los 240 créditos de la carrera, recibiendo la formación en las empresas y percibiendo una retribución. De forma análoga a lo que ocurre en bastantes de los ciclos formativos de Formación Profesional.