19.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La FAB establece un protocolo

Más noticias

La Federación Aragonesa de Baloncesto ha establecido un protocolo para los entrenamientos y competiciones teniendo en cuenta las directrices de las autoridades y adaptando algunos puntos en función de las características del baloncesto, con el objetivo que siempre nos ha movido desde el inicio de la pandemia, velar por la salud de los deportistas y familias.

Protocolo FAB COVID 18/02/21

Formulario Responsable COVID

  1. El uso de mascarilla será obligatorio por parte de los jugadores, jugadoras y técnicos de todas las categorías federadas y escolares cuya organización o gestión técnica es realizada por la FAB, y tanto en los entrenamientos como en los partidos.
  2. Cada club, colegio o equipo designará uno o más responsables COVID-19 a través del formulario online.
  3. Se respetarán las limitaciones de horario y movilidad que estén en vigor en cada momento en la Comunidad de Aragón.
  4. Los encuentros de las competiciones federadas que organiza la FAB se celebrarán a puerta cerrada, sin la presencia de público, hasta el 7 de abril. En función de la evolución sanitaria, una vez que concluya la Semana Santa, la FAB revisará el protocolo de cara a la jornada del 10 y 11 de abril y con los aforos permitidos por las autoridades.
  5. En los encuentros de las competiciones escolares -menores de 16 años- está prohibida la presencia de público, con excepción de la persona que acompañe de manera necesaria a los deportistas por razones de edad o cualquier otra circunstancia que lo exija.
  6. Conforme a lo dispuesto en el apartado 5, y según resolución del Director General de Deporte del Gobierno Aragón: En las competiciones escolares queda prohibida la presencia de público en las competiciones de menores de 16 años, pero si está permitida la presencia de una persona acompañante de cada uno de los menores de edad. Estas personas acompañantes, cuya presencia está permitida, no tienen la consideración de público.
  7. Independientemente de lo que señalan los apartados 5 y 6. El titular o propietario de una instalación podrá denegar el acceso de público o acompañantes a sus instalaciones.
  8. En relación con la entrada de un acompañante en los Juegos Escolares, el Servicio de Instalaciones Municipales de Zaragoza comunica que desde la jornada del 28 de marzo se permitirá el acceso de un acompañante por cada uno de los menores de 16 años a los pabellones con el aforo establecido del 30% y estando en grada o en asiento habilitado. Se permite el público en pistas municipales al aire libre, siempre que sea posible controlar el acceso y el aforo
  9. Sólo podrán utilizar los vestuarios los equipos que se desplacen desde otra localidad y con un máximo del 50% del aforo
  10. No está permitido el consumo de comida y bebida en las instalaciones deportivas
  11. No está permitida la actividad hostelera dentro de las instalaciones deportivas
  12. El protocolo se revisará cada 30 días o en el momento en el que así lo indiquen las autoridades en función de la situación sanitaria de la Comunidad.

Información sobre las Ligas Federadas y Escolares

Ante cualquier duda sobre el regreso de la competición, protocolo… puedes enviarnos un email a fabasket@fabasket.com

COMPETICIONES NACIONALES 
Sólo estará permitida la presencia de público, con las restricciones de aforos marcadas por las autoridades sanitarias, en los encuentros de ámbito estatal, en lo que se refiere al baloncesto, las competiciones de Liga Femenina 1 y 2, LEB y EBA.

SILBATO ELECTRÓNICO
La Federación Aragonesa de Baloncesto y el Comité Aragonés de Árbitros, en consonancia con las medidas de seguridad obligatorias adoptadas para la vuelta de las competiciones, las cuales ya de por sí, son más restrictivas que las impuestas por las autoridades, y mostrándose sensible con lo solicitado por algunos equipos/clubes/colegios/asociaciones, ha adoptado la decisión de permitir que se pueda arbitrar con mascarilla utilizando el silbato electrónico.

Para ello, será el equipo/club/colegio/asociación (local o visitante) interesado, el que proveerá de silbato electrónico al árbitro o árbitros designados para el encuentro, los que estarán obligados en este caso a utilizarlo y devolverlo al término de su labor.

Por otra parte, se recuerda que tanto en escolar como en federado el equipo local deberá proporcionar al oficial algo sonoro al no usar éstos el silbato convencional al llevar en todo momento la mascarilla.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img