La Feria del Libro de Zaragoza recibe 25.000 visitantes en una edición “de transición”

0

La Feria del Libro de Zaragoza cierra sus puertas esta tarde con un balance positivo. Desde el día 28 de mayo, cuanto se inauguró, han pasado por sus stands casi 25.000 zaragozanas y zaragozanos.

Como ha señalado la presidenta de COPELI, Marina Heredia, esta Feria “ha sido un éxito de público». En este sentido, ha querido manifestar su agradecimiento porque “la ciudadanía se ha volcado y ha venido incluso entre semana y los días de lluvia, había ganas de Feria”. Por otra parte, ha señalado que “aunque es difícil hacer balance de cada expositor, sí que hay librerías y editoriales que nos dicen que el resultado de esta Feria del Libro ha sido mejor que el de 2019”.

La sensación de público y expositores en el recorrido, de entrada libre con control de aforo, ha sido de fluidez incluso a partir del viernes, 4 de junio, cuando se duplicó el aforo hasta las 430 personas por la relajación de las medidas sanitarias.

Este año, inauguró la Feria la escritora Ángela Labordeta con un pregón dedicado a Zaragoza y sus poetas.

La Feria del Libro de Zaragoza se organiza por la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza.