19.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La Fortaleza de Sádaba vuelve a llenarse de música

Más noticias

La fortaleza medieval de Sádaba acogerá desde mañana una nueva edición del ‘Festival del castillo’, que llenará de música la emblemática construcción.


Del 11 al 14 de agosto, el entorno del castillo acogerá las actuaciones de Lafitte, y su ‘Concierto’, el jueves, 11 de agosto; Marta Domingo, actuará el 12 de agosto, de la mano de su espectáculo ‘Viento del norte’, mientras que el sábado le tocará el turno a ‘B vocal’ y su ‘Vocalocuras’. Para finalizar la programación sadabense, actuará No reply, la mejor banda española de punk swing, que ofrecerá su ‘Invierno más largo’.


Todas las actuaciones serán a las 22.00 horas y requieren de entrada, que se puede adquirir en la web: www.aragontickets.com e Ibercaja. Además, habrá venta en el ayuntamiento de la localidad, de forma anticipada, al precio de 10 euros, y, en la taquilla, el mismo día de cada actuación, a 12 euros. El bono para los cuatro espectáculos, que puede comprarse en el consistorio sadabense, cuesta 30 euros.


Lafitte es el seudónimo que utiliza es su proyecto personal Ángel Lafitte, nacido en Zaragoza y residente en Ejea de los Caballeros. Ha tocado en El Primer Cruce y en Sinrazón, Días mejores, Super 8 y Facundo, entre otras colaboraciones musicales. En el año 2021 presentó su último trabajo Technicolor.

Marta Domingo es de Zaragoza, pero ha vivido muchos años en París. Es filóloga de formación, pero artista de vocación y profesión, en su música se nota su pasión por las culturas y la fusión de estilos.


B vocal no solo es uno de los mejores grupos a cappella de España, también lo es del mundo, y es que desde su triunfo en 2006 en el Festival Internacional VokalTotal en Austria su carrera se llenó de éxitos. Los más importantes hasta el momento han sido los cinco premios Harmony Sweepstakes que ganaron en 2010. Desde entonces, B Vocal ha recorrido medio planeta haciendo giras por Europa y Asia, donde siempre triunfan.


No Reply comienza su andadura en el año 2002 y desde entonces ha dejado de sonar con su música, que posee influencias basadas grupos como Cherry Poppin’ Daddies, Royal Crown Revue, Squirrel Nut Zippers, Louis Prima o Brian Setzer Orchestra, su carta de presentación son los ritmos más bailables que ha dado la música negra en su mejor época.

Desde el swing hasta el ska, pasando por el reagge o el dixieland, la banda ofrece en sus conciertos una fiesta que gusta a todos los espectadores.


El Festival del Castillo de Sádaba se incluye en una programación más amplia: los Festivales de los Castillos de Aragón.


Este tipo de festival es un modo de “apostar por un turismo de verano vinculado a las artes escénicas, con complementos en artes plásticas, visuales, etc, poniendo en valor cada uno de los castillos sede de los festivales y suponiendo una importante herramienta contra la despoblación en las zonas rurales de Aragón”, explica el presidente de la Comarca de las Cinco Villas y alcalde de Sádaba, Santos Navarro.


La realización del Festival del Castillo de Sádaba «es un evento importante para nosotros», ya que permite «acerca la cultura a los vecinos y visitantes en un entorno privilegiado como es nuestro castillo que, con este tipo de acciones también se da a conocer como reclamo turístico», reconoce Navarro

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img