17.7 C
Zaragoza
martes, septiembre 27, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasHerrera y Villar de los Navarros vuelven a recrear la Batalla Carlista...

Herrera y Villar de los Navarros vuelven a recrear la Batalla Carlista los próximos 20 y 21 de agosto

Herrera de los Navarros y el Villar vuelven los días 20 y 21 de agosto al año 1837 para recrear la batalla entre Carlistas e Isabelinos. Los acontecimientos tuvieron lugar un 24 de agosto, a los pies del Santuario de la Virgen de Herrera. Carlos V se hizo con la victoria absoluta ante los defensores de la reina Isabel. 

La recreación vuelve tras el parón por la pandemia a estos municipios con el fin de consolidarse como actividades de referencia dentro de la divulgación histórico-cultural del territorio. Herrera de los Navarros celebra la quinta edición; el Villar, la cuarta. 

La recreación de esta batalla será la piedra angular de un fin de semana cargado de exposiciones, explicaciones sobre el combate, armamento y uniformes de la época, lecturas ambientadas y actividades infantiles. 

La Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico-Militar de Valencia, bajo la dirección de su presidente, Javier Planells, será la encargada de reproducir minuciosamente la batalla carlista de Herrera y Villar de los Navarros el sábado, 20 de agosto, a las 19.15h, en la Ermita de Santa Bárbara de Villar de los Navarros, tras el ya tradicional desfile de tropas. 

En Herrera de los Navarros, tras un intenso proceso de ensayos y mucho trabajo, los vecinos darán vida a la representación teatral de la Batalla, bajo la dirección de Los Navegantes, con Jesús Pescador a la cabeza. Los lugareños volverán a contar la historia acaecida en 1837. Será también el sábado, día 20 de agosto, a partir de las 21.00h, en la Plaza del pueblo. 

Esta actividad cultural que une a las localidades de Herrera y Villar de los Navarros está organizada por la Comarca Campo de Daroca, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y es financiada por los Ayuntamientos de sendos municipios. 

Para más información, podéis consultar la página de Facebook creada para la ocasión https://www.facebook.com/BatallaVillarNavarros 

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA