21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

La ludoteca de Lobera de Onsella dinamiza a los niños de la localidad

Más noticias

La localidad cincovillesa de Lobera de Onsella ha vuelto a poner en marcha un año más su ludoteca infantil, destinada al ocio de los más pequeños de la localidad, que disfrutan en ella de múltiples actividades.


La ludoteca loberana surgió hace ahora seis años, aunque dejó de realizarse los años de pandemia (2020 y 2021).


Esta infraestructura es muy curiosa, dado que se trata de una ludoteca portátil, que se ubica en un solar municipal, cerca del albergue.


Sin embargo, el éxito que cosecha ha hecho plantearse al consistorio “emplazarla de forma fija en el nuevo parque infantil, que se está remodelando. Así los niños podrán disfrutar de ella todo el año, no solo los meses de verano”, indica Francho Chabier Mayayo, alcalde de la localidad.


Pero mientras esto llega, al estar el parque municipal en obras, los elementos de juego de éste se han instalado junto a la ludoteca para que los niños se diviertan.


La ludoteca lleva funcionando desde mediados de julio y seguirá abierta todo el mes de agosto de jueves a domingo de 11.00 a 13.30 horas y de 19.00 a 21.30 horas.

En la ludoteca, sus usuarios hacen manualidad, talleres, juegos, y, ahora, están preparando una pequeña obra de teatro, que, en unos días, representarán ante sus padres y madres.


La edad de los pequeños que asisten oscila entre 4 y 16 años, y, el número de participantes, entre 15 y 25, dependiendo de la semana. “Tenemos muchos niños que pasan aquí sus vacaciones con abuelos o padres que son del municipio”, destaca Mayayo.


Este año, además, las actividades se han completado con otras apuestas municipales, como la que realizaron este pasado fin de semana. Fue una fiesta de chuches, la instalación de un gran tobogán acuático en las calles de Lobera de Onsella y una divertida fiesta de la espuma que gustó mucho a los pequeños.


DIVERSIÓN ASEGURADA


Esta ludoteca no solo es un elemento de diversión para los más pequeños, sino que “también les ayuda a socializar y es un servicio que da respuesta a los papás y mamás que quieren conciliar la vida laboral y familiar”, explica el alcalde del municipio.


La ludoteca es un servicio gratuito, ya que es el ayuntamiento el que asume los gastos de funcionamiento. Aunque, para su puesta en marcha en estos años de atrás ha requerido de subvenciones de diversas instituciones, como la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y, en este año, de la Comarca de Cinco Villas, que ofreció unas ayudas para este fin.


Con la puesta en marcha de la ludoteca de Lobera de Onsella se consigue generan un espacio de diversión y convivencia vecinal. “Con ella hemos pretendido facilitar que las personas que veranean en Lobera, principalmente nacidos en el pueblo y descendientes de estos, sigan subiendo a pasar el mayor tiempo posible en la localidad, llenando nuevamente de vida nuestras calles”, concluye el alcalde loberano.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img