La Guardia Civil alerta de la peligrosidad del glaciar del Aneto y ofrece dos rutas alternativas

0

El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil alerta de que las condiciones del glaciar del pico Aneto “son especialmente peligrosas” por la dureza de su hielo. Por ello, recomiendan encarecidamente evitar la ruta por el Portillón Superior y optar por una de las rutas alternativas, todas ellas pasando por el ibón del Salterillo.

Para ello, el Grupo ha facilitado dos códigos QR en el que se muestran las rutas seguras para subir al imponente pico. Además, ha dado una serie de recomendaciones imprescindibles cuando se realice cualquier ruta en la montaña. Entre ellas, llevar bota de montaña, piolet, crampones (de montaña, no de zapatilla), casco, pantalón largo, camiseta de manga larga, ropa de abrigo y comida y bebida de sobra.

También recomiendan llevar el teléfono móvil con suficiente batería y nunca ir solo a la montaña, siempre un mínimo de tres personas. Sobre todo, la Guardia Civil pide que si no se puede alcanzar un objetivo hay que saber renunciar, “la montaña siempre está ahí”, continúan. Por último, ante cualquier incidencia, hay que llamar al 062 y al 112.