La Guardia Civil de Teruel detiene a dos personas e incauta más de 590 plantas de marihuana en Puertomingalvo

0

El pasado 13 de septiembre, efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruelllevaron a cabo la explotación de la operaciónCrocodilus, en la que han sido detenidas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en el término municipal de Puertomingalvo.

Las investigaciones se iniciaron días antes, cuando los agentes, en el marco de una orden de servicio, dirigida a localizar la existencia de posibles cultivos ilegales de marihuana (cannabis sativa), obtuvieron información sobre la posible existencia de uno de esos cultivos, instalados en una finca conocida como “Masía la Umbría”. Tras una laboriosa investigación, lograron identificar a los presuntos autores de tal ilícito penal, y con ello, aprehender más de 590 plantas de marihuana, 16.115€ en metálico, 175 grs. de marihuana envasada al vacío y básculas de precisión.

En el dispositivo han participado efectivos de la USECIC de la Comandancia de Teruel, Equipo de laUnidad Cinológica Central (Madrid) con perros especializados en la detección de billetes de curso legal, Equipo Cinológico de búsqueda de sustancias estupefacientes de la Comandancia de Huesca, SEPRONA,efectivos de Seguridad Ciudadana y Equipo ROCA de Mora de Rubielos.