La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública

0

En el marco de la Operación Miller, que la Guardia Civil está llevando a cabo a nivel nacional, una persona ha sido detenida en el término municipal de Pina de Ebro, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
En la tarde del día 21, agentes pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad número 5 de la Guardia Civil que se encontraban realizando un control de seguridad ciudadana en el punto kilométrico 47,500 de la AP-2, sentido Zaragoza, en evitación de tráfico de drogas, sustancias prohibidas o peligrosas y tenencia ilícita de armas, observaron un vehículo que al percatarse de la presencia policial redujo la velocidad de forma significativa, lo que generó sospechas en los agentes que procedieron a
darle alto para su identificación.

Tras detener el turismo, los especialistas se percataron de una actitud nerviosa por parte del conductor y único ocupante del turismo, haciendo ademán de ocultación de algo con su mano derecha, por lo que se le solicitó que descendiera del vehículo con la finalidad de comprobar las pertenencias que portaba, verificando en este momento como seguía con la maniobra de ocultación en el bolsillo del pantalón.

En el registro superficial realizado, la Guardia Civil localizó en el interior de los bolsillos de su pantalón, una pastilla de color marrón envuelta en papel film de plástico, supuestamente hachís, con un peso aproximado de 100 gr y un sobre conteniendo un total de 1.325 euros en billetes de distinto valor facial y del que no pudo justificar su legal procedencia, por lo que fue trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Pina de Ebro.

En la entrevista que mantuvieron con el ocupante del turismo, este verificó
que se trataba de hachís y que se había trasladado desde la localidad de San Felices (Soria) a la de Valls (Tarragona) donde la había adquirido. Una vez pesada esta sustancia arrojó un peso de 98 gramos.

Por estos hechos ha sido detenido el conductor, un varón de 50 años y
vecino de San Felices (Soria), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido fue puesto a disposición judicial tras la instrucción de diligencias.