La Guardia Civil detiene al supuesto autor de 7 robos en Benasque

0

La Guardia Civil de Benasque, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Barbastro, han detenido a un varón de 38 años, como supuesto autor de 7 delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos en la localidad de Benasque.

Los hechos se remontan a mediados de octubre de 2021 cuando se recibió la primera denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Benasque, informando de un robo con fuerza en las cosas en un trastero de una urbanización de esa localidad, por parte de la Guardia Civil se iniciaron las gestiones pertinentes para intentar la localización del autor del hecho.

Hasta enero de 2022 se denunciaron otros 6 robos más, dentro de la misma urbanización, teniendo todos ellos el mismo modus operandi, llevando a cabo la Guardia Civil de Benasque todas las gestiones posibles para obtener el mayor número de indicios que pudieran dar con el autor de los robos.

MODUS OPERANDI

El autor de los hechos aprovechando que tenía acceso a un edificio se introducía en las zonas comunes y forzaba sin dejar marcas las puertas de los trasteros, sustrayendo parte de los objetos que había en su interior, que mayoritariamente era material de esquí y montaña, así como herramientas. Siendo interesante el hecho de que el autor no violentase las puertas de acceso a las distintas escaleras que conformaban la urbanización, ni las que daban acceso a las zonas comunes.

Tras numerosas gestiones y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo determinar la identidad del supuesto autor de los hechos, resultando que el mismo estaba haciendo uso de algunas de las prendas de vestir que había sustraído.

Tras autorización del Juzgado de Instrucción de Boltaña, por parte de la Guardia Civil de Benasque en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, se efectuaron dos entradas y registros en Benasque.

EFECTOS INTERVENIDOS

De entre los 80 objetos recuperados en los registros se encontraban 11 pares de esquís, 1 tabla de snowboard, 2 DVA, 3 pares de botas de esquí, 2 cascos de esquí, material específico de montaña como gafas, guantes, ropa técnica, botas de montaña, sondas, mochilas, raquetas de nieve, crampones, polainas, así como diversa herramienta.

Una vez plenamente identificados los objetos recuperados y contrastados su procedencia, los mismos han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Además en los registros se localizaron 14 grs de marihuana, 0’65 grs de cocaína y una báscula de precisión, 62 billetes falsificados y dos katanas de grandes dimensiones.

Por tales hechos, se procedió a la detención de un varón de 38 años vecino de Barbastro.