13.6 C
Zaragoza
martes, marzo 19, 2024
escucha onlinespot_img

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de falsedad documental

Más noticias

Agentes de la Guardia Civil del SEPRONA de Huesca han investigado a una persona por un delito de falsedad documental por manipular un permiso de pesca oficial, para presentarse a un concurso en una localidad de la provincia de Huesca.


Dentro de los cometidos propios de su especialidad, este Servicio realiza labores de vigilancia y controles documentales contra las prácticas de la pesca furtiva en la provincia, entre los que se incluyen aquellas actividades que se realizan en cotos de la provincia sin contar con la correspondiente autorización administrativa.


Tras tener conocimiento de una denuncia interpuesta por un ciudadano en un Acuartelamiento de la Guardia Civil de la provincia de Zaragoza, se iniciaron gestiones para identificar a una persona que, supuestamente, habría falsificado un permiso de pesca para participar en un concurso.

Se llevaron a cabo varias pesquisas para localizar e identificar a una persona cuyos datos aparecían de forma confusa y parcialmente modificada en un documento oficial, se pudo verificar que se había producido una manipulación voluntaria del número de pasaporte y de la filiación completa de esta persona.

Finalmente, se pudo comprobar que la falsificación de la autorización de pesca se había realizado utilizando un permiso oficial valido a nombre de la misma persona, el cual era válido para distinta fecha y lugar de pesca valiéndose de algún programa informático de edición para conseguir el documento falsificado.

Realizadas las gestiones pertinentes, se logró la identificación completa del supuesto autor de los hechos, un varón de 51 años de nacionalidad francesa
y residente en Huesca, procediéndose a su investigación el día 15 de julio por un supuesto delito de falsedad documental, quedando en libertad por los
Agentes y siendo entregadas las diligencias instruidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Jaca, a la espera de su personación cuando para ello sea requerido.

spot_img
spot_img

En portada

Cayetana Álvarez de Toledo en Zaragoza defiende la Constitución y critica la amnistía

El lunes 18 de marzo, el Partido Popular, celebró en las Cortes de Aragón una Mesa en Defensa de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img