19.5 C
Zaragoza
jueves, junio 17, 2021
escucha onlinespot_img
InicioSucesosLa Guardia Civil realiza cuatro rescates de montaña durante el fin de...

La Guardia Civil realiza cuatro rescates de montaña durante el fin de semana

El sábado 15 únicamente se llevó a cabo una intervención en una zona abrupta del barranco La Muria, t.m de Bisaurri, donde un hombre se había lesionado un tobillo y no podía continuar la marcha, se dirigieron al lugar Unidad Aérea de Huesca junto con Greim de Benasque y sanitario del 061, tras evacuar al lesionado mediante un ciclo de grúa fue evacuado al hospital San Jorge con un posible esguince de tobillo, se trata de un varón de 42 años vecino de Huesca.

Durante hoy domingo día 16 se han llevado a cabo hasta el momento 3 rescates, el primer aviso se recibía en torno a las doce del mediodía informando que una persona se encontraba inconsciente en el camino de las Tres Cascadas de Cerler, se dirigen inmediatamente al lugar Greim de Benasque junto con una médico del 061 que se encontraba en Benasque y se activa al helicóptero de la Guardia Civil en Huesca, tras llegar hasta el accidentado, la médico valora al hombre mientras se continúan las maniobras de RCP que estaban llevando a cabo las personas que se encontraban allí y se le administra oxígeno, tras 45 minutos de RCP por parte del equipo de socorro la médico da por fallecida a la víctima, procediendo a su traslado hasta la helisuperficie de Benasque, desde allí se traslada al depósito de cadáveres de Benasque a la espera de realización de la autopsia. El fallecido es un vecino de Lérida de 57 años.

Poco después se recibe un aviso a través de 112 indicando que un barranquista había sufrido una lesión cuando descendía el barranco Consusa Inferior, t.m. de Tella Sin, se dirige al lugar Greim de Boltaña en vehículo todo terreno hasta lo más próximo al lugar y quedan a la espera de la ayuda del helicóptero en la evacuación mediante un ciclo de grúa del accidentado, un vecino de Cantabria, con un posible esguince de tobillo, que fue trasladado al Hospital San Jorge.

En torno a las 13’40 horas se recibe llamada en la central 062 de la Guardia Civil a través de 112, indicando que una barranquista se ha lesionado una pierna cuando iniciaba el descenso del barranco inferior de la Peonera, t.m. de Bierge, se dirige al lugar helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca con personal del EREIM de Huesca y sanitario del 061, tras localizar a la accidentada se realiza un apoyo parcial y se la introduce en la aeronave, siendo trasladada al Hospital San Jorge con una posible lesión muscular en una pierna. Se trata de una vecina de Castellón de 40 años.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA