25.5 C
Zaragoza
viernes, julio 30, 2021
escucha onlinespot_img
InicioSucesosLa Guardia Civil rescata en Pirineos a varios montañeros con heridas leves...

La Guardia Civil rescata en Pirineos a varios montañeros con heridas leves durante el fin de semana

El sábado se realizaron 7 operaciones de rescate, todos los avisos tuvieron entrada en la central 062 de la Guardia Civil y la mayoría de ellos lo fueron a través de 112 SOS-Aragón.

Del total de las intervenciones 3 se llevaron a cabo por el GREIM de Boltaña con helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque y médico del 061, la primera intervención fue en los Llanos de Lalarri, donde una vecina de Alcañiz de 25 años sufrió un esguince, la segunda en la zona de Monte Perdido donde dos montañeros de Vitoria de 28 y 30 años tuvieron que ser atendidos por agotamiento en la ruta de las escaleretas y el tercero fue una mujer vecina de Guipúzcoa que fue evacuada desde el Refugio de Goriz con un esguince.

Otras 3 intervenciones se efectuaron por el EREIM de Panticosa, con helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca y médico 061, la primera en el camino entre el Balneario y el refugio de Bachimaña desde donde tuvieron que evacuar a un vecino de Cercedilla (Madrid) con un esguince de tobillo, el segundo aviso se trataba de otra lesión de tobillo en las proximidades del refugio de Bachimaña desde donde evacuaron a una mujer de 52 años vecina de Zamora y en el tercero asistieron a una vecina de Madrid de 55 años que se había caído y tenía contusiones. Todos los evacuados fueron trasladados al Hospital de Jaca.

La séptima intervención la efectúo la SEREIM de Jaca en la zona del Castillo de Acher, donde una mujer de 60 años sufrió una caída que le provocó una luxación de hombro, siendo evacuada al Hospital de Jaca. Hoy domingo, día 18 de julio se están llevando a cabo en estos momentos dos rescates por parte del EREIM de Panticosa, en la zona de lagos de Arriel tras recibirse aviso de que dos montañeros habrían sufrido lesiones y precisaban de ser evacuados, no disponiendo de más datos

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA