16.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

La Guardia Civil y AFAMMER firman un refuerzo a la protección de las víctimas de violencia de género en el ámbito rural

Más noticias

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, han firmado hoy un protocolo de colaboración y actuación para reforzar la protección de las víctimas de violencia de género en el ámbito rural.

Este protocolo fija el marco de colaboración entre la Dirección General de la Guardia Civil y Asociación de familia y mujeres del medio rural para la protección de víctimas de violencia sobre la mujer. El texto firmado también perseguirá la cooperación y colaboración en la asistencia, protección y acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia y menores a su cargo. 

En concreto, se establecen cinco áreas de actuación en las que Guardia Civil y AFAMMER trabajarán para lograr el objetivo establecido por este protocolo. La cooperación y el intercambio de información es el primero de los puntos desarrollados. Cuando en el desarrollo de su actividad propia, AFAMMER precise del apoyo de la Guardia Civil, por tener conocimiento de un caso en el ámbito de sus actuaciones, lo participará a la Guardia Civil, cooperando en el acompañamiento y asesoramiento a la víctima.

El segundo punto acordado fija un mutuo asesoramiento sobre las materias incluidas en el este protocolo en aquellos casos en los que esta ayuda se considere de utilidad. La realización de actividades de formación conjuntas es el tercero de los campos que se trabajarán entre Guardia Civil y AFAMMER.

Por último, el fomento de la sensibilización y la comunicación pública a través de campañas en prensa y redes sociales, así como la participación en congresos, jornadas y otros eventos, constituye otra de las áreas en las que el Cuerpo y esta federación trabajarán conjuntamente.

Más de 40 años junto a las mujeres rurales

AFAMMER es una organización sin ánimo de lucro que lucha por alcanzar la igualdad y el progreso de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural, implantada a nivel territorial y con lazos de colaboración establecidos con otras  entidades a nivel internacional.

La Asociación de familias y mujeres del medio rural (AFAMMER) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que nace en 1982 con la finalidad de dar voz a las mujeres del ámbito rural a nivel nacional e internacional con el fin de alcanzar la igualdad real de oportunidades. Cuenta actualmente con más de 191.000 socias y con presencia en la práctica totalidad de las comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Principado de Asturias).

Desde su creación, la organización ha logrado tener presencia en foros nacionales e internacionales donde se llevan a cabo toma de decisiones que les pueden afectar de forma directa o indirecta; Gobiernos, Parlamentos Nacionales, Parlamento Europeo, IV Conferencia Mundial de la Mujer de Beijing en 1995, de donde salió la Declaración y Plataforma de Beijing y su posterior revisión en 2000, 2005 y 2010 en Naciones Unidas en Nueva York y a los diversos Congresos Mundiales de Mujeres Rurales celebrados en Washington, Madrid y Durban (Sudáfrica).

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img