18.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

La historia y la estadística juegan a favor

Más noticias

En posición de ascenso directo y con cinco puntos de ventaja con el tercero a falta de once partidos señalados en la clasificación. La impecable trayectoria del conjunto blanquillo, reforzada por la racha de este año 2020, señala cuáles es la ambición del Real Zaragoza, una línea que no solo se refrenda por su contundente solidez. También viene avalada por la racha histórica de los equipos a estas alturas de Liga.

De hecho, durante todas las campañas que el equipo aragonés lleva en Segunda División han subido de forma directa los dos equipos que a estas alturas de Campeonato se encontraban en el primer y el segundo lugar; argumento que allana sin duda el reconocimiento de los méritos de los equipos que abanderan la tabla.

Recién descendido el Real Zaragoza, en la campaña 2013-14, en la jornada 31 escalaban por delante en la tabla el Éibar y el Deportivo de La Coruña, que en ese mismo orden dieron el salto de categoría. Una campaña más tarde, eran el Betis y el Sporting los que estiraban al pelotón de equipos perseguidores; y en el mismo orden se ganaron la escarapela de la Primera División.

Cambio el orden un año después, pero no de protagonistas. El liderazgo en la jornada 31 de la campaña 2015-16 era del Leganés, con el Deportivo Alavés a sus espaldas. Y ambos celebraron el ascenso, aunque con los de Vitoria como campeones de la categoría.

Levante y Girona, Rayo y Huesca y Osasuna y Granada han sido parejas fieles cuando se disputaba la competición a estas alturas y de la mano pasaron por el arco de la Primera División.

La confianza, la línea de juego, la solidez, los méritos y, sobre todo, la clasificación dan a conocer los argumentos sobre los que se asientan las aspiraciones deportivas de quienes se encuentran a estas alturas en puestos de ascenso directo: el Cádiz y el Real Zaragoza.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img