16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

La RFEF propone un borrador de recomendaciones para una vuelta segura

Más noticias

Los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol han elaborado un borrador de recomendaciones realizado por científicos, expertos en medicina y rendimiento deportivo, donde se establecen unas pautas para la vuelta segura a las competiciones, cuando las autoridades sanitarias y guvernativas así lo determinen.

Este documento, en fase preliminar, pretende proteger la salud de los jugadores y evitar o reducir al mínimo las lesiones y tendrá que ser analizado en la Comisión de Seguimiento del COVID 19 de la RFEF, tal y como se comprometió el presidente de la RFEF, presentado a UEFA y FIFA y aprobado por los órganos de la Federación.

Ante la publicación de este informe médico titulado ““RECOMENDACIONES PARA EVITAR LOS RIESGOS SOBRE LA SALUD EN LA VUELTA A LA COMPETICIÓN EN EL FÚTBOL”, en el que han participado hasta 10 expertos, doctores en medicina, catedráticos, etc…, la directora de los Servicios Médicos de la RFEF y responsable del mismo, la Dra. Helena Herrero González, quiere aclarar los siguientes puntos:

“El 12 de marzo el presidente de la RFEF me encargó la coordinación de un informe con médicos y preparadores físicos, todos ellos de gran prestigio en el ámbito deportivo y futbolístico, con el objetivo de evaluar los plazos y las condiciones necesarias para garantizar la salud y el buen estado físico de los deportistas con el fin de poder retomar la competición, siempre y cuando las autoridades sanitarias dieran la autorización previamente”.

“Lamento que este borrador se haya filtrado ya que todavía está pendiente de ser rubricado y por tanto respaldado por diferentes instituciones médicas de enorme reputación, como así informó el presidente de la RFEF a todos los miembros en la pasada reunión de seguimiento del COVID19 celebrada el 7 de abril”.

“Además, está pendiente de la aprobación por parte de los órganos competentes de la RFEF y del traslado para su conocimiento a UEFA y FIFA”.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img