La portavoz socialista Mayte Perez ha presentado esta mañana junto a portavoces y diputados de Chunta Aragonesista, Aragón-Teruel Existe, Podemos e Izquierda Unida, una Proposición No de Ley para exigir al presidente autonómico, Jorge Azcón el cese de su vicepresidente.
Perez comenzaba la rueda de prensa comentando: “Hoy nos hemos unido cinco de los ocho partidos que componen el arco parlamentario. Toda la oposición al unísono exigimos que cese esta situación grave y preocupante. Aragón es tierra de pactos, de convivencia, de moderación y de diálogo y desgraciadamente eso se ha olvidado para dar paso a la crispación y el insulto”.
La portavoz parlamentaria también ha anunciado que tras estas iniciativas parlamentarias, el grupo socialista se reserva ejercer otras acciones extraparlamentarias si no se da respuesta en el ámbito político a estas cuestiones.
La izquierda en bloque solicita el cese de Nolasco, por denuncian, alentar el odio contra el Islam, así como por sus declaraciones públicas contra la inmigración alentando la división, la intolerancia y el odio en nuestra comunidad.
Estas declaraciones vienen motivadas por lo que ocurrió hace unos días frente a la puerta de las cortes, el político de VOX rompió un folleto informativo del Ramadán impreso por el ayuntamiento de Huesca.
Desde la izquierda lo consideran un acto de incitación al odio, y han amenazado con acudir a los tribunales.