23.1 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

La localidad de Urriés será premiada en FITUR por su proyecto de jornada cultural

Más noticias

La Comarca de las Cinco Villas está de enhorabuena, ya que el proyecto de uno de sus municipios, ‘Jornadas culturales de Urriés: un viaje en el tiempo’, será galardonado el próximo viernes, 24 de enero, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur Madrid, por la Revista Aire Libre, dentro de la vigésimo quinta edición de sus premios de turismo activo.
Esta publicación, especializada en el ámbito del turismo, concede anualmente estos galardones, coincidiendo con la celebración de la feria internacional.
El proyecto de Urriés ha sido elegido de entre más de 100 candidaturas en el apartado nacional, junto a los otros dos premiados, que han sido ‘Vuelo accesible en globo’ (Segovia, presentado por Siempre en las Nubes); e ‘Inmersión en las tradiciones de Asturias (Asturias, presentado por Kalyaventura).
Comarca de las Cinco Villas: Un rincón de Aragón para perderse

Estos premios, según la publicación, “tienen por finalidad potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar los productos turísticos de mayor calidad en el marco del turismo activo”.
La convocatoria ha estado abierta a todos aquellos productos basados en turismo de aventura, cultura, naturaleza, enogastronomía, deporte y medioambiente (haciendo hincapié en aquellos con especial sensibilidad hacia la sostenibilidad).
La Comarca de las Cinco Villas, como institución, también presentó a esta convocatoria otros proyectos, como la Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas -netamente comarcal- y la ‘Escuela de arqueólogos’, que la entidad promueve junto a la Fundación Uncastillo.
VOTACIÓN
Para elegir a los ganadores de estos premios, se recibieron casi 4.000 votos emitidos desde el 20 de diciembre de 2019, hasta el 12 de enero de 2020, provenientes de lectores de la revista Aire Libre y consumidor final, de profesionales del turismo y de representantes de la prensa especializada.
Este concurso también incluye premios en el apartado de turismo internacional que, en esta vigésimo quinta edición, han recaído en tres proyectos: ‘Exploración con trineo de perros en Thule (Groenlandia), ‘Passadiços de Paiva’ (Portugal) y ‘Vacaciones sostenibles en los Fiordos de Noruega’ (Noruega).
Para Urriés recibir este premio resulta “un honor”, un galardón que viene a sumarse a otros que ha conseguido la localidad. Así, fue subcampeona de la Copa Creativa el año pasado con otro de sus proyectos más singulares: ‘Urriés: Villa de cultura y congresos’.
No hay que olvidar que la localidad, de apenas 40 habitantes, se está posicionando como un referente en materia turística y, especialmente, en voluntariado y cooperación vecinal, ya que todos los vecinos se involucran en las propuestas.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img