9.5 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

La medida de gracia, a debate en La Tertulia de Ebro FM: «En España nunca se ha concedido un indulto como éstos»

Más noticias

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció ayer en Barcelona que el Consejo de Ministros aprobaría en esta jornada el indulto de los políticos catalanes condenados por sedición tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Hoy, a falta de la noticia que lo haga público, en La Tertulia Política de 15TV y Ebro FM, hemos conocido la opinión de dos representantes aragoneses: Óscar Galeano, diputado socialista en las Cortes de Aragón, y Pedro Navarro, diputado popular en el Congreso de los Diputados.

El socialista Óscar Galeano ha recordado que la Constitución Española «avala la medida de gracia». Es un instrumento, continuaba, «con el que cuenta el Gobierno». «Seguramente, no será la primera ni la última vez que se utilice». «Veremos ahora en qué términos, cómo se dirige y con qué limitaciones, si las hay», opinaba.

Más contundente ha sido el popular Pedro Navarro, diputado en el Congreso, con la decisión del Gobierno de proceder al indulto de los condenados por el ‘procés’. «Hoy se regala una medida que ni siquiera se ha solicitado», criticaba. Recordaba la intervención del presidente en el Liceu de Barcelona: «Pedro Sánchez habló ayer de unirnos y de convivencia. Todos sabemos lo que va a pasar». Además, refiriéndose a la actitud confesa de los condenados por sedición, insistía: «Para que se indulte a una persona, lo primero es que ésta lo solicite. Los futuros indultados no lo han pedido. Es más, ayer lo interrumpieron pidiendo amnistía, que es perdonar el delito y no la pena. Y no sólo es que no lo hayan pedido, sino es que además, han reconocido que lo volverán a hacer». «En España, nunca se ha concedido un indulto como éste», concluía.

Vuelve a ver La Tertulia completa en el Canal de YouTube de 15TV:

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img