La policía local interviene dos vehículos con drogas

0

La policía local ha llevado a cabo el día de hoy dos operaciones policiales relacionadas con el tráfico de drogas y la seguridad vial.

En el primer incidente, un grupo de jóvenes fue detectado conduciendo a una velocidad excesiva cerca de un punto de control estático establecido para prevenir accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y drogas. Como resultado de esta infracción, el vehículo fue detenido y llevado a la zona de seguridad del dispositivo, donde se realizaron pruebas de detección. Durante la inspección del vehículo, las autoridades descubrieron la presencia de más de 90 gramos de diversas drogas y sustancias estupefacientes, incluyendo cocaína, MDMA y TUSI. Además, el conductor dio positivo en las pruebas de detección de anfetaminas y cocaína. En consecuencia, se iniciaron diligencias legales por un delito contra la seguridad vial debido a conducir bajo la influencia de drogas y estupefacientes, y el vehículo fue confiscado y puesto a disposición judicial.

En el segundo incidente, otra patrulla policial llevó a cabo una operación que resultó en la incautación de una cantidad significativa de sustancia estupefaciente, presuntamente «speed», que superaba los 40 gramos. Además, se encontraron 95 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético, aparentemente destinadas para el envasado de estas sustancias. Como resultado de esta operación, se procedió a la detención de una persona por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, al exceder la cantidad establecida como consumo medio diario según las pautas del Instituto Nacional de Toxicología.