La SD Ejea continúa sin ganar y suma una nueva derrota ante el CD Calahorra (1-0)

0
Fotografía: Toni Torrano Sport

Partido vibrante y emocionante el disputado en la tarde de hoy en La Planilla. Los de las Cinco Villas cuajaron un partido muy serio en todas sus filas, presionando muy arriba la salida de balón del CD Calahorra y no permitiéndoles pensar. Pese a ello, la SD Ejea encajó una nueva derrota. Demasiado castigo.

La primera ocasión fue para los locales. Iker Amorrortu ejecutó un disparo raso que se marchó fuera por poco. A partir de ahí, las fuerzas estuvieron muy igualadas y el ritmo fue frenético. Ambos conjuntos creaban desde atrás e intentaban llegar con rapidez al área rival.

Partido trepidante e igualado

RafinhaTorrasDavid Moreno, VerdúTheo o Dani Segovia estuvieron muy activos en la zona de ataque y en el área defendida por Roberto. Sin embargo, la mala suerte de cara a portería se cebó de nuevo con los nuestros, que no acertaron a enlazar ocasiones de excesivo peligro. Por su parte, los rojillos tampoco lograron meter el miedo en el cuerpo a la zaga aragonesa. En el 27’, Marcén buscó portería con una falta directa, pero Miguel detuvo muy bien el cuero. Minutos después, Tarsi Aguado lanzó un misil desde la frontal del área que se estrelló en el larguero.

Antes de que finalizasen los primeros 45 minutos, Rafinha, que hoy fue titular por primera vez con la SD Ejea, rozó el gol con un centro al segundo palo desde banda derecha que pegó en un defensa local y a punto estuvo de colarse en la portería defendida por Roberto.

El balón parado condena a los cincovilleses

Tras la reanudación, Theo gozó de la primera ocasión, pero su remate de cabeza se perdió por alto. En el minuto 57 llegó el único gol del encuentro. Tras un saque de esquina favorable al CD Calahorra, un barullo en el área acabó con un remate de Cristian que se coló en las mallas de la meta defendida por Miguel.

Los nuestros no bajaron los brazos y siguieron buscando la portería de Roberto. Sin embargo, el CD Calahorra, yendo por delante en el marcador, pausó el partido y apenas dejó que se jugase sobre el césped de La Planilla.

Los minutos fueron pasando y los de Javi Moreno encerraron a los riojanos en su área. Por su parte, los de Diego Martínez defendieron muy bien y anestesiaron el juego para asegurar la victoria.

Así finalizó un encuentro en el que la SD Ejea mereció el empate.

CD Calahorra (1): Roberto, Marcén (Ramón Riego, min. 80)), Cristian (Carrique, min. 66), Santamaría, Víctor Andrés, Amorrortu, Borja Vicent. Rayco (Cristian F.C., min. 76), Tarsi, Marc Nierga, Ander El Haddadi (Fran, min. 76).

SD Ejea (0): Miguel; Marrufo, Lolo, Chechu, Verdú; Moustapha, Albert Torras (Tena, min. 84), David Moreno, Rafinha (Javi Areso, min. 68); Theo (Jaime Corchado, min. 74), Dani Segovia.