La SD Ejea se queda a seis puntos de salir del descenso tras la derrota ante la SD Logroñés (1-0)

0

SD Logroñés (1): Jero Lario; Alain, Caneda, Pirri, Loza; Emilio, Rodellar, Javito (Juan Antonio, min. 65), Diego Esteban (Ekain, min. 90), Calderón; Imanol (Achi, min. 65)

SD Ejea (0): Miguel; Arnau Mirambel, Rubén Garcés, Lolo Guerrero, Nahuel; Moustapha, Tena (Brian Martín, min. 68), Néstor Salinas (Eduard Calin, min. 83), Carracedo, Carlos Vicente; Dani Segovia.

Goles: 1-0, min. 11, Diego Esteban.

Saltó al terreno de juego el conjunto dirigido por Javi Moreno con mucha intensidad, seguro de sí mismo y presionando muy arriba, con la lección aprendida tras lo ocurrido en los primeros ocho minutos en Mutilva. Sin embargo, se vio por detrás en el marcador demasiado pronto.

En el minuto 11, Imanol disparó a puerta desde dentro del área pero el balón se trabó en la defensa ejeana y fue a parar a las botas de Diego Esteban, que controló el cuero y ejecutó un disparo imparable para Miguel Martínez.

Pese al temprano gol en contra, el conjunto de las Cinco Villas no perdió la cara al encuentro y luchó por conseguir la igualada cuanto antes. Christian Carracedo lo intentó con un disparo lejano desde el costado izquierdo que se perdió por encima del larguero. Por su parte, la SD Logroñés contó con una clara ocasión para aumentar la ventaja en el marcador. Emilio botó una falta perfecta que cayó dentro del área en las botas de Caneda, quien remató de primeras. El disparo del zaguero local se topó con el larguero. Suspiraba el Ejea.

En el 27’, Carlos Vicente se marchó por velocidad y encaró portería, pero finalmente su disparo murió en las manos de Jero Lario. A continuación, llegó el peligro por la banda izquierda, donde Carracedo y Nahuel forman una gran dupla y generan mucho peligro cada jornada. En esta ocasión, una jugada entre ambos, con caño incluido del catalán, murió en fuera de juego sin que ninguno de los dos llegase a rematar a puerta.

El encuentro estuvo bastante igualado, con imprecisiones por parte de ambos conjuntos y sin demasiado trabajo para Miguel y Jero Lario. Emilio tuvo la última de los primeros 45 minutos. Recibió el esférico solo en la banda izquierda y puso un centro al área que atrapó sin problemas Miguel Martínez.

Sin chispa en los metros finales

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó con el mismo guion establecido que en la primera parte, sin centro del campo y con juego directo.

Carlos Vicente llevó el peligro en sus botas hacia el área de la SD Logroñés, pero su centro desde la banda diestra fue despejado por la zaga local. Enfrente, los riojanos contaron con dos ocasiones más muy peligrosas que a punto estuvieron de acabar en la red de la portería defendida por Miguel. En el 56’, el cancerbero salvó a la SD Ejea con un paradón, y en el 73’ Achi se plantó solo ante Miguel y disparó a puerta por bajo, pero por fortuna el cuero rozó primero la manopla del meta y después se estrelló en la madera.

En los minutos finales, Brian Martín dispuso de una buena ocasión para empatar el choque. Carlos Vicente puso un centro al área que el delantero canario remató de cabeza, pero Jaro Lairo se hizo con el balón.

Finalmente, el conjunto blanquiazul regresa a las Cinco Villas de vacío y tiene ahora dos semanas por delante para preparar el próximo compromiso, que será el domingo 7 de marzo a las 12h en el Municipal de Ejea frente al CD Calahorra.