5.4 C
Zaragoza
miércoles, febrero 1, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesLa selección aragonesa de triatlón escolar concluye en el Top 10 del...

La selección aragonesa de triatlón escolar concluye en el Top 10 del Campeonato de España

La selección aragonesa de triatlón infantil y cadete ha completado este fin de semana en la localidad soriana de Almazán su participación en el Campeonato de España de triatlón en edad escolar 2021. En esta temporada se ha recuperado el campeonato de España escolar que, por la pandemia, no se ha podido celebrar desde que en 2019 se disputará en Tres Cantos (Madrid). El sistema de competición ha consistido en la celebración de un triatlón Súpersprint de categoría cadete masculina, otro de categoría cadete femenina, así como una competición por relevos mixtos para las categorías cadete e infantil.

En la competición cadete masculina los triatletas aragoneses han sido Romeo Puig, Álvaro Ruiz Ignacio de León y Samuel Barriendos por su parte en la competición cadete femenina han representado a Aragón Candela Candeal, Marta Grassa, Marta Moro y Telma González. Al término de ambas competiciones la selección aragonesa se colocaba provisionalmente en 10ª posición de una clasificación que la componen 17 comunidades autónomas además de la ciudad autónoma de Melilla.

Posteriormente se celebró la competición por relevos mixtos una modalidad en pleno auge en el deporte del triatlón, de hecho dentro de unos días en los juegos olímpicos de Tokio será una de las competiciones olímpicas. El relevo mixto cadete A ha estado compuesto por Candela Candial, Romeo Puch, Marta Moro, Álvaro Ruiz. El relevo mixto cadete B lo han conformado Marta Grassa, Samuel Barriendos, Telma González, Ignacio De León. La clasificación de ambos relevos situó a Aragón en 9º posición. Un prometedor relevo mixto infantil finalizó 5º, a escasos segundos del podium de su categoría, y estuvo conformado por Ariadna Forcén, Noupa Sancho, Candela Puch y Alejandro Gracia. A la finalización del campeonato de España la selección aragonesa ha igualado el resultado conseguido en 2019 concluyendo definitivamente en el 10º puesto de la clasificación general. Se ha conseguido el objetivo de entrar en el Top 10 de las comunidades autónomas y a nivel competitivo se ha confirmado la progresión en las últimas temporadas del triatlón escolar en nuestra comunidad gracias al trabajo que están desarrollando clubes, técnicos y escuelas de triatlón. El podium final del campeonato ha sido 1º Comunidad Valenciana, 2º Galicia y 3º Madrid.

La expedición la ha completado Ricardo Simón y Roberto Gil como técnicos FATRI, Arantxa Betrian como juez árbitro, así como Victor Sancho y Jesus Sánchez, vicepresidente y presidente de la Federación aragonesa de triatlón, respectivamente.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA