30.4 C
Zaragoza
sábado, junio 25, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesFútbolLa solidaridad zaragozana golea de nuevo al cáncer infantil en la XXVII...

La solidaridad zaragozana golea de nuevo al cáncer infantil en la XXVII edición del partido de Aspanoa

La vigésimo séptima edición del partido de Aspanoa logró recaudar 80.700 euros para la lucha contra el cáncer infantil, convirtiéndose así en la cuarta con mayor recaudación de la historia.

Esta actividad solidaria, que representa cerca del 15% de los ingresos que Aspanoa precisa para desarrollar su labor, se celebró el pasado 14 de noviembre en La Romareda entre la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza y la Asociación de Veteranos de la Real Sociedad.

Alrededor de 15.000 personas asistieron a este tradicional encuentro para arropar a los niños con cáncer de Aragón después de que el año pasado no pudiera celebrarse debido a la pandemia.

El presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha querido dar las gracias a todas las personas, empresas e instituciones que han hecho posible esta “magnífica” recaudación, que servirá para impulsar nuevos proyectos. “Fue muy emocionante volver a recibir el cariño de toda La Romareda después de un año y medio tan complicado”, ha indicado.

Parte de la recaudación de este partido se va a destinar a completar la financiación de la reforma integral de las consultas de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet, que precisamente fueron reinauguradas hace unos días tras una inversión de 76.000 euros por parte de la Asociación.

La recaudación también se destinará a poner en marcha una nueva investigación contra el cáncer infantil. En este sentido, Aspanoa ha recibido cinco propuestas que actualmente están siendo evaluadas por la Agencia Estatal de Investigación. La resolución de esta convocatoria, dotada con 60.000 euros, está prevista para este próximo mes de diciembre.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 171 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 352 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres y sus hermanos. Aspanoa también ha puesto en marcha las cuatro primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA