18.7 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La Unidad de Asma del Hospital Miguel Servet renueva su acreditación

Más noticias

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica ha renovado la acreditación a la Unidad del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. La doctora Elisabeth Vera, neumóloga responsable de esta unidad en el Servet, explica que esta renovación supone “un compromiso por mantenernos formados y realizar investigación para que nuestros pacientes se beneficien de los nuevos tratamientos que existen para el asma y así mejoren su calidad de vida”

La unidad actual se creó hace cinco años, y ha crecido en el espacio destinado a los tratamientos ambulatorios, además de intensificar su enfoque hacia la investigación. La doctora Vera explica que “el asma es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta al árbol bronquial y que se caracteriza por unos síntomas como es tos, dificultad para respirar y sensación de falta de aire por las noches”.

El equipo asistencial atiende sobre todo a pacientes con asma grave que, a pesar de llevar un tratamiento correcto, sufren crisis persistentes y un mal control de su clínica habitual. Normalmente, son candidatos a tratamientos con medicamentos biológicos, cuyos resultados son muy satisfactorios. 

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img