7.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

La Universidad de Zaragoza inaugura un aparcamiento para bicicletas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Más noticias

La Universidad de Zaragoza inaugura el próximo lunes, a las 11 horas, un nuevo aparcamiento para bicicletas cerrado y vigilado en la entrada del campus San Francisco y una electrolinera para coches eléctricos. El aparcamiento tiene una capacidad para 32 bicicletas, con posibilidad de recarga para bicicletas y patinetes eléctricos y ha sido impulsado por el Consorcio de Transportes de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza y financiado por la Dirección General de Universidades del Gobierno de Aragón. El acto se enmarca en las actividades que la universidad desarrolla con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre.

Con esta iniciativa se pretende sensibilizar, tanto a las personas que ejercen responsabilidades políticas como a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

En el acto estarán presentes el vicerrector de Planificación, Sostenibilidad e Infraestructura de la Universidad de Zaragoza, Ángel Pueyo; la vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo; el director general de Universidades del Gobierno de Aragón, Ramón Guirado; la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca; y el director-gerente del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, Juan Ortiz.

De forma simultanea, en el campus tendrán lugar gymkhanasInspección Técnica de Bicicletas y reparto de fruta para aquellos que accedan al campus en transporte no contaminante.

Además, el campus Río Ebro acoge el lunes y el martes las Jornadas en I+D+i para la movilidad del futuro organizadas por la Cátedra Mobility City con sesiones presenciales y online, 19 charlas y 5 demostraciones prácticas de diferentes proyectos.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar el lunes, 20 de septiembre a las 9 horas en el edificio Betancourt y contará con la presencia de la vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Rosa Bolea; la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Gloria Cuenca; y el director de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo. Además, en el acto de inauguración estará también el director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), José Antonio Yagüe; el director del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), Pablo Laguna, en representación del director del instituto CIRCE, José Sanz; la directora de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, Inmaculada Plaza; y la directora de la Cátedra Mobility City, Ángela Hernández.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img