10.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La útil herramienta del balón parado

Más noticias

En una categoría en la que la diferencia se manifiesta en los pequeños detalles, la formación blanquilla no ha renunciado a cuidar también el balón parado. Lo hace desde atrás, basando su juego en la solidez defensiva. No en vano, en los últimos diez encuentros, el equipo aragonés solo ha visto vulnerada su portería en 6 ocasiones: Cádiz, Elche, Mirandés, Deportivo y por dos veces en Santander.

Esa contundencia se completa con su eficacia ofensiva: 14 goles asfaltan la trayectoria del Real Zaragoza en los diez encuentros disputados este año 2020. Y de entre ellos, llama la atención su apoyo en jugadas de estrategia.

Arrancó el año con un gol en el primer minuto de Guti ante el Sporting, en una falta lateral lanzada con maestría por Alberto Soro. Más adelante, el conjunto de Víctor Fernández desatascó el partido ante el Deportivo con un gran gol de Eguaras a la salida de un córner y gracias a un tanto de Pichu Atienza después de otro saque de esquina.

El complejo partido del Real Zaragoza en El Sardinero ante el Racing de Santander también mereció el mérito del gol en un lanzamiento de falta que Álex Blanco fue capaz de rematar de cabeza para rescatar un punto en la ciudad cántabra.

El Yamiq, Atienza, Guitián… han creado peligro en otras muchas acciones en balones desde el córner o en jugadas a balón parado. Alternativas imprescindibles para doblegar a rivales comprometidos o para brindar opciones de juego en partidos enrevesados.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img