Lambán: “hoy más que nunca debemos defender los derechos de los trabajadores, los salarios dignos y los servicios públicos»

0

Los socialistas aragoneses, un año más, han vuelto a ratificar su apoyo y su compromiso “fuerte, rotundo y unido” con los trabajadores y las trabajadoras en este 1º de mayo atípico en el que, aunque no se hayan celebrado las manifestaciones en las que siempre ha estado presente el PSOE Aragón, los socialistas nos vamos a sumar a los actos virtuales organizados por los sindicatos. 

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha recordado que esta es una fiesta “especialmente entrañable y con significado porque se trata de una fiesta de reivindicación de los trabajadores y trabajadoras y este año, en las actuales circunstancias, es más importante que nunca”. De la misma forma, ha querido tener un recuerdo muy especial para todos los trabajadores y trabajadoras que se han contagiado o fallecido en esta epidemia del COVID-19. 

Además, Lambán ha explicado que desde el PSOE Aragón se han propuesto que “no vuelva a suceder lo que ocurrió en la anterior crisis que se saldó con la precarización laboral, altas cifras de paro y desigualdad que aún estamos superando. Por eso, hemos de defender más que nunca los derechos de los trabajadores, los salarios dignos, la educación y sanidad públicas de calidad y los servicios sociales”.

En este sentido, el secretario general de los socialistas aragoneses ha apostado por los servicios públicos “potentes y bien financiados para que al dolor producido por los fallecimientos no se añada el de la desigualdad y la injusticia social”. 

Igualmente, los socialistas aragoneses, en este 1º de mayo, quieren reivindicar la labor de todos aquellos trabajadores y trabajadoras que durante estos momentos difíciles, desde sus puestos de trabajo, han logrado que el Aragón y España continúen funcionando y han velado por la seguridad, alimentación o cuidado de todos los ciudadanos.