Lambán se pondrá en contacto con la FAMCP para organizar el luto de 10 días

0

El Presidente de Aragón ha reparado, durante su intervención en la videoconferencia de presidentes, en la decisión “acertada” de declarar el luto nacional a partir del consejo de ministros del martes pero ha advertido que un acto de esta naturaleza no pude convivir con la situación de enfrentamiento social que existe hoy en la sociedad que “me recuerdan a las pinturas negras de mi paisano Goya, en especial la lucha a garrotazos entre dos energúmenos”, ha lamentado Lambán.

Por ello, el presidente del ejecutivo aragonés ha apelado a la deuda moral pendiente con los ciudadanos y los fallecidos durante la pandemia y ha llamado a la responsabilidad de todos, pero en especial de quien gobierna, para buscar acuerdos y “estar a la altura” de las circunstancias. “La mejor forma de hacerlo es dejarnos de motivos estúpidos y abandonar el instinto guerracivilista, poniéndonos a trabajar alrededor de una mesa con unidad de criterio de acción”.

En este sentido, se ha mostrado orgulloso de que este clima no exista en Aragón, donde existe una oposición “responsable” y ha asegurado que los aragoneses pueden sentirse “orgullosos” de sus políticos, sus instituciones y sus agentes sociales.

Para pactar los actos de reconocimiento, el presidente ha anunciado que mañana mismo se pondrá en contacto con la comisión permanente de la FAMCP para tratar de su organización.