21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Lambán se reunirá con Sánchez acompañado por todos los partidos que defienden la candidatura conjunta y en pie de igualdad

Más noticias

La secretaria general Ana Alós, expresa su “satisfacción” por que “el Gobierno de Aragón haya aceptado esta mañana la propuesta del PP-Aragón”, trasladada por el alcalde de Sallent de Gállego en la reunión con los ayuntamientos pirenaicos afectados, de que “en el encuentro solicitado por Javier Lambán con Pedro Sánchez participen todos los partidos políticos que defienden en nuestra Comunidad la candidatura olímpica conjunta en pie de igualdad”.

Ana Alós remarca “la importancia vital de que en ese encuentro se visualice un amplio consenso político de Aragón en defensa de un proyecto esencial para impulsar el sector de la nieve, las infraestructuras pirenaicas y la promoción de la Comunidad Autónoma”, especialmente cuando se da la circunstancia de que “dos socios del cuatripartito de Lambán rechazan abiertamente la celebración de los juegos olímpicos de invierno en nuestro territorio”.

En ese sentido, insta al presidente de la DGA a “aprovechar el ingente respaldo que tiene, tanto en las Cortes como en el conjunto de la sociedad aragonesa” para reclamar a Pedro Sánchez que “cumpla con el compromiso que lanzó en Zaragoza de impulsar la candidatura olímpica conjunta y en pie de igualdad entre Aragón y Cataluña”. Asimismo, señala que ayer mismo el PSOE volvió a votar a favor de pedirle al Gobierno de la Nación esa iniciativa aprobando la PNL presentada por el PP en la Comisión de Cultura y Deportes del Congreso. “Ahora lo que tienen que hacer los socialistas es pasar de las palabras a los hechos”, concluye.

La postura del Gobierno

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha calificado de “disparate” la última propuesta del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para impulsar una candidatura olímpica al margen del Gobierno de Aragón. El responsable de Deporte del Ejecutivo aragonés se ha pronunciado de manera tajante una vez finalizada la reunión que el Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido con representantes institucionales y del sector turístico del Pirineo aragonés para informarles de los últimos acontecimientos y abordar con ellos una estrategia conjunta.

Tal y como ha informado Faci, los asistentes al encuentro han acordado solicitar una reunión al presidente Pedro Sánchez, a la que el máximo responsable del Gobierno de Aragón acudirá acompañado por representantes de todas las fuerzas políticas aragonesas. Todos han coincidido mayoritariamente en el hecho de que el COE está actuando sin contar con nadie ni atender el compromiso adquirido, por el que Aragón estaría representado en la candidatura en igualdad y de manera equilibrada.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img