Las categorías inferiores del Real Zaragoza consiguen seis títulos de campeón de Liga

0

El encuentro de categoría División de Honor Cadete entre el Alcañiz y el Real Zaragoza, disputado este sábado en la Ciudad Deportiva Santa María de la localidad turolense y que finalizó con victoria zaragocista por cero goles a cinco, puso el broche final a la temporada de los equipos de la cantera blanquilla. Una campaña que se ha saldado nuevamente con un gran papel de nuestros conjuntos del fútbol base, que han logrado un balance de seis títulos de campeón de Liga, un segundo puesto y dos terceras posiciones.

El equipo de referencia de la cantera blanquilla, el Deportivo Aragón, ha completado una temporada cargada de dificultades en la que, sin embargo, ha estado luchando hasta el final por lograr el ascenso a la Segunda División RFEF, categoría de nueva creación para la próxima temporada. Los de Iván Martínez competirán el próximo año en Tercera División RFEF, después de finalizar en cuarta posición en la temporada regular en el subgrupo A de la Tercera División aragonesa, y acabar posteriormente como tercer clasificado en la Fase Específica del Playoff de ascenso.

Por su parte, los chicos del División de Honor Juvenil han vuelto a demostrar esta temporada su capacidad para competir contra el poderío económico de los equipos más fuertes de España en ese sentido, finalizando en segunda posición del grupo 3 de la categoría y teniendo opciones de lograr el título hasta la última jornada. El equipo aragonés se ha consolidado entre la jerarquía de la máxima categoría del fútbol formativo nacional en las últimas temporadas, con un título de Liga y de la Copa de Campeones, tres segundos puestos ligueros, y su participación en la UEFA Youth League. El conjunto de Liga Nacional, por su lado, acabó la temporada en la segunda posición de su grupo, y posteriormente en el tercer puesto en la Fase Específica de Ascenso (al cual no podía optar).

Seis campeonatos de Liga en las categorías de fútbol base

En las categorías del fútbol base, los seis equipos en competición del Real Zaragoza han logrado alzarse con el título de campeones de Liga en cada uno de sus grupos. El conjunto de División de Honor Cadete se hizo con el trofeo en el grupo A de la categoría con una inmaculada trayectoria, en la que contó por victorias sus doce partidos disputados para quedar campeón con doce puntos de ventaja sobre el Ebro, segundo clasificado. Mientras, el Primera Cadete ganó su liga sin conceder ninguna derrota, sumando nueve triunfos y un empate en el subgrupo A de la categoría.

La escuadra blanquilla de División de Honor Infantil también logró el campeonato finalizando invicto su trayectoria liguera, con diez triunfos y dos empates durante la tamporada, haciéndose con el título de su grupo con seis puntos de ventaja sobre el Stadium Casablanca. El Primera Infantil contó por victorias sus diez partidos de Liga, consiguiendo proclamarse campeón con nueve puntos de ventaja sobre el Unión La Jota – Vadorrey en el subgrupo 1-B de la categoría.

Por último, los blanquillos fueron también campeones en las dos categorías alevines en las que compiten. En Alevín Preferente, el Real Zaragoza cosechó el título liguero gracias a la diferencia de goles con el Amistad en sus enfrentamientos directos (6-0 y 5-3), ya que ambos equipos finalizaron la temporada con nueve victorias y una única derrota, ante su rival directo. En Primera Alevín, los blanquillos hicieron pleno de triunfos en sus 14 choques ligueros, haciéndose con el trofeo con quince puntos de ventaja sobre el Tarazona, segundo clasificado.