13.5 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Las Cinco Villas trabajan por obtener la mejor judía verde

Más noticias

‘Adaptación del cultivo de judía verde como segunda cosecha en la Comarca de las Cinco Villas’, bajo este título se ha organizado una jornada informativa que tendrá lugar el próximo 11 de abril en las instalaciones del Museo Aquagraria a partir de las 12 h.

El objetivo de esta jornada es exponer y analizar el estado en el que se encuentra el proyecto de adaptación de este cultivo en el territorio de las Cinco Villas, programa desarrollado por el grupo cooperativo que lidera la empresa SAAR Origina Foods, y en el que participan el CITA, la Cooperativa Virgen de la Oliva, la Agencia de Desarrollo de Ejea SOFEJEA y la Universidad de Zaragoza.

A lo largo de este encuentro se pondrán de manifiesto las conclusiones del proyecto, que pretende promover la producción de judía verde en la comarca de las Cinco Villas para mejorar su abastecimiento, consiguiendo reducir sobrecostes de importación y logísticos. Además, los ensayos permitirán mejoras en las variedades comerciales y locales a fin de que se eviten problemas de rozaduras en el cultivo en épocas de viento.

La jornada que se desarrollará el 11 de abril está abierta al público interesado, pero se dirige especialmente a profesionales, directivos, emprendedores y técnicos del sector agro.

El alto potencial agroalimentario de las Cinco Villas ha hecho poner el foco en la investigación con el objetivo de implantar este cultivo como segunda cosecha. Ello ayudaría a que la compañía SAAR Origina Foods, división agroalimentaria de Grupo Samca y dedicada a la conservación y congelación de verduras, no tuviera necesidad de importar judías verdes, dado que la producción española se ha reducido notablemente en los últimos años.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img