14.8 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

El 26 de marzo llega la «Hora del Planeta»

Más noticias

Zaragoza apagará este próximo sábado, día 26, algunos de sus edificios más emblemáticos de la Plaza del Pilar o la fachada de Etopia-Centro de Arte y Tecnología. El Ayuntamiento se suma de esta forma a la Hora del Planeta, impulsada por WWF para concienciar sobre la necesidad de reducir el consumo energético y proteger la naturaleza frente al cambio climático.

Desde las 20:30 hasta las 21:30 horas quedarán a oscuras las fachadas del Ayuntamiento y de la Lonja y el retablo de Pablo Serrano de la Basílica del Pilar. Además se reducirá el nivel de iluminación de toda la plaza y el Cabildo apagará el alumbrado de las torres y campanarios. El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente, por su parte, apagará la iluminación del refectorio del antiguo convento de Santo Domingo y Etopia-Centro de Arte y Tecnología su gran fachada digital.

La Hora del Planeta nació en 2007 para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y en ella participan ya cerca de 300 ayuntamientos y un centenar de empresas. Este año además del apagado, los organizadores han planteado el reto “Dar la vuelta al Planeta”; una iniciativa que busca sumar los 40.000 kilómetros que tiene el perímetro de la Tierra y que se plantea como una carrera simbólica para frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de C02 para 2030.

Los kilómetros se suman a título individual por lo que sólo hay que inscribirse, elegir el deporte con el que quiere participar (andar, correr, nadar, patinar, ir bici..) y la distancia.
 

Un año más, el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, se adhiere a la campaña de sensibilización «La Hora del Planeta», promovida por la organización internacional World Wildlife Fun (WWF).  

Esta adhesión conlleva el apoyo institucional, el compromiso del Gobierno de Aragón en la lucha frente al cambio climático y la difusión de la campaña desde su portal web y redes sociales. Además, el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, se apagará completamente el próximo sábado 26 de marzo. Y lo mismo sucederá en el Edificio Carmelitas-San Francisco, sede de la delegación territorial del Gobierno de Aragón en Teruel.

«La Hora del Planeta» nació en Sidney en 2007 y se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia frente al cambio climático. La edición de 2022 lleva como lema Dar la vuelta al Planeta, pues vivimos un momento decisivo para la naturaleza y es necesario una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img