14.6 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

Las obras de reforma integral de Avenida Navarra, Félix Latassa y Reina Fabiola comenzarán el 1 de marzo

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Ecociudad, iniciará el 1 de marzo las obras de la Operación Calles. Ese día comenzarán los trabajos de reforma integral de tres de las siete vías incluidas en este plan de mejora de la ciudad: la primera fase de la Avenida Navarra (entre Avenida Madrid y Paseo Calanda), la reforma de la calle Reina Fabiola en San José y la de Félix Latassa en Universidad, que van a suponer 6,2 millones de euros de inversión.

A mediados de marzo está previsto que comiencen también las obras de las calles San Miguel en el Casco y Cuarte en Torrero. En total, el Ayuntamiento de Zaragoza va a invertir 7,9 millones de euros en la ejecución de estas cinco reformas, a las que se sumarán próximamente las calles Ricla y Sixto Celorrio, que se encuentran en fase de adjudicación.

La consejera de Infraestructuras y vicepresidenta de Ecociudad, Patricia Cavero ha destacado que estas obras ‘son el resultado de un año y medio de intenso trabajo de numerosos servicios municipales con el que se va a dar respuesta a demandas históricas de los vecinos. Después de años, las reformas integrales de calles han vuelto a Zaragoza para quedarse porque a estos proyectos van a seguir otros muchos en los que estamos ya trabajando’.

Cavero se va a reunir con las Juntas de Distrito y asociaciones de vecinos en los próximos días para explicarles la planificación de los trabajos y que puedan conocer de primera mano cómo se van a ejecutar las reformas. Además se informará del plan de tráfico que se va a poner en marcha en torno a cada obra para tratar de reducir en la medida de lo posible las afecciones y mantener la operatividad parcial de las calles; unos planes de tráfico que está ultimando el servicio de Movilidad Urbana.

Por otra parte hoy el Consejo de Administración de Ecociudad Zaragoza ha aprobado la adjudicación del préstamo bancario que va a permitir a la sociedad municipal captar 11,6 millones de euros para financiar inversiones, entre ellas las de la Operación Calles. La concertación del préstamo será sometida a la autorización del Pleno en la próxima sesión.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img