14.3 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Nueva cita técnica a finales de mes para el desarrollo de la candidatura olímpica en 2030

Más noticias

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE) han mantenido hoy una reunión para preparar la siguente reunión de la Comisión Técnica que tendrá lugar el próximo 28 de febrero y constatar los avances que se han producido en las últimas fechas para el desarrollo de la candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña con el escenario de los Pirineos.

A partir de la cita técnica del 28 de febrero, en la que hay representados 3 miembros de Cataluña, 3 de Aragón y 3 del COE, se definirá mejor el diseño que se presentará al Comité Olímpico Internacional (COI), tras presentárselo a las sucesivas comisiones en España. A finales de marzo o principios de abril estarán creadas las dos comisiones que faltan y en la segunda comisión estarán presentes los presidentes de Aragón, Cataluña y España.

En el mes de mayo está previsto la visita de la Comisión Técnica del COI que será la que defina la cantidatura técnica definitiva en base a lo que preparen antes en España. Luego habrá un plazo de dos o tres meses para preparar el dossier que entregar al COI. «Los trabajos siguen, el ambiente es extraordinario, los tres miembros de los respecitivos gobiernos están haciendo un trabajo verdaderamente importante, pensando solo en una candidatura técnica. Espero y deseo que las cosas avancen a partir de ahora de un modo más rápido porque hemos tenido que asentar las bases y a partir de ahora podremos tener preparada la candidatura», ha afirmado Alejandro Blanco. Hace falta un estudio final sobre macroinstalaciones que tendrá que se redactará tras los trabajos actuales y Blanco se ha comprometido con el encargo a los mejores profesionales de un estudio medioambiental que contemple las garantías de sostenibildad del proyecto español.

El Presidente de Aragón ha destacado dos noticias relevantes en los últimos días, referidas al compromiso mostrado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una intervención en el Senado, así como por el líder del PSC, Salvador Illa, quien planteó al presidente catalán, Pere Aragonés, una serie de acuerdos como la organización de los juegos de invierno Barcelona-Zaragoza-Pirineos, y tratar de salvar escollos.

Lambán sigue apostando por seguir avanzando en una candidatura de país, abanderada por el COE, donde ninguna de las dos comunidades tenga más protagonismo que la otra porque a su juicio, «disputarse el liderazgo no conduce a a nada».

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img