Las obras de urbanización de la ampliación de Mercazaragoza estarán finalizadas en diciembre

0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado esta mañana las obras de ampliación de Mercazaragoza, para conocer, en primera persona, el grado de ejecución de las mismas. En su visita le han acompañado Carmen Herrarte, consejera de Economía, Innovación y Empleo, Alfredo Suaz y Sergio Alarcón, vicepresidente primero y director general de Mercazaragoza, y Silvia Llerena, directora de Desarrollo de Negocio de Mercasa.

Las obras de ampliación de la plataforma logística, que aumentarán la superficie de esta en 95.000 m2 , se encuentran al 70% de ejecución y está previsto que estén finalizadas para finales de año, cumpliendo con los plazos previstos. Unas obras que suponen una inversión de 3 millones de euros y que generarán, a su vez, una inversión futura de cerca de 20 millones de euros y la creación de 120 puestos de trabajo estables.

La inversión de 20 millones de euros estará compuesta por los 3 millones de urbanización mencionados, 5,8 millones para la ampliación de la TMZ y por una inversión privada de las empresas que se instalarán en los terrenos de entre 8 y 11 millones de euros.

Las empresas interesadas en instalarse en las nuevas parcelas pueden presentar sus solicitudes desde el pasado viernes y hasta el 22 de noviembre.

La ampliación de la plataforma logística de Mercazaragoza tiene como objetivo principal ofrecer espacio a aquellas empresas del sector que quieran instalarse en Zaragoza y generar empleo y riqueza. Este se suma a otros grandes proyectos de atracción de inversión para la ciudad aprobados por el Gobierno de Zaragoza, como es la instalación de la empresa de tecnología médica Becton Dikinson, que atraerá 165 millones de euros, o la construcción del nuevo hospital Quirón, que atraerá 120 millones de euros a la ciudad.

Una apuesta por la creación de empelo y riqueza que se complementa con la puesta en marcha de un Plan Fiscal de Atracción de Inversiones que permitirá bonificar impuestos como el IBI, el ICIO o el IAE a las empresas que decidan instalarse en la ciudad y creen empleo.