3.3 C
Zaragoza
sábado, febrero 4, 2023
escucha onlinespot_img

Las piscinas de Zaragoza vuelven a llenarse esta temporada con 768.426 usos

Más noticias

Las piscinas municipales de verano de Zaragoza han cerrado la temporada con 768.426 usos, casi el doble que el año pasado cuando se registraron algo más de 431.103 usuarios. Ha sido una temporada marcada por la normalidad, a pesar del control de aforos y las medidas anti-Covid. De hecho, el aumento de usos se ha acercado a los resultados de 2019, cuando hubo 913.181 registros. “Si el mes de junio no hubiera tenido una climatología tan adversa y hubieramos abierto desde la primera semana, los resultados de la temporada hubieran sido como antes de la pandemia. Las piscinas de Zaragoza se ha demostrado que son seguras y los zaragozanos han respondido disfrutando de todas ellas”, ha valorado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, durante la rueda de prensa de balance de temporada.

Como es habitual julio ha sido el mes más concurrido con 340.073 frente a los 216.528 del año anterior, de hecho fue la jornada del 23 de julio la que más usuarios registró, 20.116.  Le sigue agosto con 252.620 usos frente a los 192.893 del 2020, junio se han registrado 153.808 usos, y septiembre, cuando sólo estuvieron abiertos los centros cinco días, sumaron 21.925 registros.

Un año más la instalación más utilizada ha sido el CDM La Granja con 81.862, seguida del  Actur con 64.488 y Alberto Maestro con 63.365. De los días de la semana, han sido los domingos las jornadas con mayor volumen de registros, con 149.481 pases, seguidos de los viernes y sábados, 119.589 y 117.205 usos respectivamente.

Teniendo en cuenta los 768.426 usos registrados entre el 12 de junio y el 5 de septiebre no ha habido incidencias graves. “Ha sido una temporada muy normal con las incidencias habituales, tampoco ha habido incidencias en relación al Covid y no se han producido brotes en ninguna piscina”, ha concretado García. Tan solo destacar, el cierre temporal por averias de cuatro vasos, cierres parciales durante algunas horas por algún fallo en la depuradora  o cortes de agua en la red exterior.  

APP “DEPORTES ZGZ”

Este año la “gran novedad” ha sido la puesta en marcha de la nueva aplicación “Deportes ZGZ”. A través de ella, los ciudadanos han podido adquirir entradas para todas las pisicnas municipales y consultar en tiempo real los aforos en cada uno de los centros. El buen funcionamiento ha llevado al Área de implantar este servicio de cara a la nueva temporada. Así, en las próximas semanas los zaragozanos podrán reservar plaza en cualquiera de las piscinas cubiertas municipales y en las pistas polideportivas exteriores.

“La digitalización del Área de Deportes era un compromiso y está ya conseguido. Con la puesta en marcha de la app en la temporada de otoño-invierno cerraremos el círculo para que los miles de usuarios que tienen nuestros centros deportivos municipales puedan realizar sus gestiones de una forma sencilla, accesible y ágil”, ha explicado la concejala Cristina García.

Desde que se puso en marcha la app, más de 13.500 personas se la han descargado en el móvil. En cuanto a transacciones se han realizado 872 y se ha utilizado el código QR para entrar en las instalaciones sin pasar por taquilla en 6.485 ocasiones. Por último, durante la temporada, la app ha recibido 149.475 consultas de aforo.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza acogerá este año el FIM Rally, la concentración motociclista más importante del calendario internacional

Zaragoza se convertirá este año en un atractivo para el mundo del mototurismo con dos eventos internacionales. Por un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img