10.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Las ventajas de instalar paneles solares en tu empresa o negocio

Más noticias

Cada día son más las personas comprometidas con el ahorro energético y la lucha contra el cambio climático. Muchas empresas centran sus objetivos de marketing en la sostenibilidad y el cuidado medioambiental. Lo hacen porque son conscientes de que los consumidores, si un determinado servicio o producto les cuesta el mismo precio, prefieren adquirirlo a aquellas empresas que se preocupan por el medio ambiente. Entre las distintas fuentes de energía ecológica, los paneles solares están ganando terreno y cada vez son más los que ya se han pasado al autoconsumo eléctrico.

Si estás pensando en instalar paneles solares en tu negocio existen empresas de financiación de placas solares que te pueden ayudar. Mediante la inagotable energía solar podrás disfrutar de innumerables ventajas, no solo en tu factura de la luz. Al contrario de lo que se suele pensar, instalar paneles solares no resulta tan costoso.

En los últimos años el precio de instalación se ha reducido considerablemente, y cada vez son más los empresarios y autónomos españoles que cuentan con su propia instalación de energía solar, garantizándoles el ahorro en electricidad y con la posibilidad de vender la energía sobrante.

PRINCIPALES VENTAJAS

Instalando placas solares en tu negocio estarás aumentando el valor de tu inmueble y tu imagen de marca. Todo local de empresa, taller o almacén revaloriza su valor instalando placas fotovoltaicas. Si algún día decides vender tu local o traspasarlo podrás pedir un importe muy superior al resto de instalaciones que vendan los demás con instalaciones eléctricas convencionales.

En el marketing actual la tendencia de toda empresa consiste en alcanzar la mayor sostenibilidad. Qué mejor forma de promocionarte garantizando que tus productos o servicios se consiguen consumiendo energía 100% verde. Además, España es uno de los países con mayor número de horas de sol al año en toda Europa, superando las 2.600 horas anuales. El Sol en nuestro país está garantizado y además no se agota ni encarece como el petróleo o los combustibles fósiles. 

Así mismo, en cada comunidad autónoma existen diversas ayudas y ventajas fiscales para todas aquellas empresas que deciden poner placas solares en sus instalaciones. En función a la zona donde tengas tu negocio, habrá unas ventajas u otras. Puedes consultar dichas ayudas en Internet o acudiendo al ayuntamiento del municipio donde esté ubicada tu empresa.

De igual forma, instalando placas solares en tu negocio, estarás difundiendo una imagen positiva del mismo. Toda empresa que cuenta con paneles fotovoltaicos muestra una imagen de compañía moderna; no solo de cara a sus clientes, sino también a sus empleados y cara al público en general. Las placas fotovoltaicas fomentarán una actitud agradable para todo aquel que visite las instalaciones de tu empresa, y se generarán entre el público multitud de opiniones y comentarios positivos que te ayudarán a la hora de generar mayores beneficios.

En conclusión, si estás planteándote dar el salto a la energía solar en tu negocio este año es un buen momento.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img